Waifu2x y Waifu2x-Caffe

· 23 de septiembre de 2019

¿Conoces Waifu2x?

Waifu2x es una web que te permite duplicar el tamaño de cualquier imagen sin que pierda calidad. Los resultados son tan buenos que a veces cuesta creerlo. Esta pequeña herramienta de Internet logra esta tarea usando redes neuronales para mejorar la resolución sin que se creen artefactos ni se vean pixeladas. La versión web de waifu2x ofrece todo lo básico que necesitas para escalar una imagen rápido desde el navegador, no siempre se tiene acceso a Internet, y a veces no funciona tan bien o tan rápido.

Waifu2x-Caffe

La solución a estos problemas: una versión nativa para Windows llamada Waifu2x-Caffe. La app nativa con interfaz gráfica fue creada por el mismo usuario de GitHub. Y aunque todo el proyecto está en japonés, el programa soporta varios idiomas, incluyendo inglés y español.

Otro dato importantes es el Magnification size, por defecto es 2.000000, es decir, dos veces el tamaño de la imagen. Si lo cambias a 1.50000, tendrás una imagen con 1.5 veces más resolución. Si lo pones por encima de 2, puedes obtener resultados menos aceptables.

En la sección Conversion Mode puedes elegir si quieres agrandar y quitar el ruido. O solo una de esas dos cosas. También puedes elegir el grado de ruido a eliminar.

Un detalle que si hemos detectado es que aunque oficialmente el programa acepta el español solo hemos podido probarlo en inglés.