Vinilo de corte

· 04 de febrero de 2019

En primer lugar, ¿qué es el vinilo de corte?

Es una lámina plástica, de pvc o poliuretano, a la que se le ha aplicado un adhesivo en una de sus caras. El adhesivo puede estar en una de las dos caras, ya que podemos pegar el vinilo desde dentro para un escaparate por ejemplo.

Hay diversos tipos de vinilo:

  • El más habitual, el vinilo opaco
  • Traslúcidos
  • Reflectantes
  • Luminiscentes,etc.

El vinilo es un material resistente y versátil que nos da la posibilidad de infinitos diseños y aplicaciones. Como por ejemplo, para la decoración de paredes, escaparates, herramientas, vehículos o nuestro propio hogar. Existen dos tipos de vinilos: impreso y de corte. 

¿Qué características tiene el vinilo de corte?

El vinilo de corte es una película autoadhesiva que se utiliza para la decoración y la rotulación de superficies. Planas y onduladas tanto en interiores como en exteriores. Este tipo de vinilos son troquelados con un aparato de corte que permite cortar imágenes de gran tamaño. Los vinilos tienen el mismo color por la superficie adhesiva que por la parte exterior. Por este motivo sólo se puede usar un color. Aunque también existe la posibilidad de varias impresiones con diferentes colores. El de corte tiene una calidad superior, tanto en su acabado como en su eficacia. No se daña por el sol, manteniendo intactos sus colores, es más resistente y se puede limpiar sin problemas.

Showroom

Como sabemos que la mejor forma de visualizar un material es viéndolo en vivo y en directo, en Sherpa te invitamos a hacerlo. En nuestro nuevo local puedes encontrar vinilos de corte. Pegados en cristal, en el interior del escaparate. Como el que te mostramos a continuación.

imagen vinilo recortado escaparate

Y también contamos con vinilo de corte, en color negro, magenta y amarillo, realizado en distintas impresiones y colocado sobre pared lisa. Os enseñamos el resultado:

Imagen vinilo recortado

Si tienes en mente decorar tu local o tu hogar con estos materiales pero te preocupa no conocer el resultado, no te preocupes. ¡Visítanos! Y podrás ver el resultado real de su aplicación sobre distintos soportes. Contacta con nosotros y no dudes en pedirnos consejo.