Valencia; Semana de la movilidad

· 19 de septiembre de 2019

Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2019

Valencia celebra la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2019 del 16 al 22 de septiembre. Esta semana estará repleta de actividades cuya principal iniciativa la promoción de la movilidad sostenible. Te animamos a que participes activamente y visites València a pie o en bici disfrutando de todos los eventos propuestos. Gracias a esta actividad podrás salir por València de una forma sostenible y cuidando el medio ambiente.

El objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia de crear una ciudad comprometida con el medio ambiente. Por lo cual se ponen en marcha numerosas actividades a lo largo de toda la semana en la Plaza del Ayuntamiento de València. Este año el día sin coche se celebrará con bus gratis los días 21 y 22 de septiembre. Y como clausura de la Setmana Europea de la Mobilitat el domingo en la Plaza del Ayuntamiento habrá actividades para toda la familia y un tributo a Queen gratuito.

Programa de Semana de la Movilidad Sostenible de 2019

Día sin coches: El 22 de septiembre. Celebraremos el día sin coches con rutas guiadas en bicicleta desde distintos barrios de la ciudad hasta la Plaza del Ayuntamiento. Al llegar habrá regalos, acrobacias en bicicleta, concierto de Tributo a Queen. Las rutas se realizarán por itinerarios de barrio hasta el centro. De esta forma conoceremos mejor los caminos seguros en bici por la ciudad. Serán bien recibidas todas las personas ciclistas de València. Horario salida a las 10:00h.

Artistic Cycling Freestyle. Espectáculo de Acrobacias artísticas en bicicleta. Acrobata Lea Schaepe. El 22 de septiembre en plaza del Ayuntamiento de 11.00 a 12.00 y por la tarde, frente al Centro Cultural del Carmen se realizarán dos pases más, coincidiendo con la fiesta de clausura de Festival Internacional de Cinema Ciclista Rueda València Horario por determinar.

Concierto. Tributo a Queen. By Bike at the opera. El 22 de septiembre. Horario 12:00 Plaza del Ayuntamiento

Feria de la Movilidad Sostenible. Horario de 10:30 a las 20:30 Plaza del Ayuntamiento, días 21 y 22 de septiembre. Feria para descubrir todas las formas de movilidad sostenible. Con actividades, exposición y circuito de vehículos.

Y muchas más actividades… ¿Te lo vas a perder?