Valencia Negra ¿tienes planes para este fin de semana?

· 11 de mayo de 2018

¿Qué es Valencia Negra?

El Festival de género negro de Valencia, más conocido como Valencia Negra es un festival literario. Nació en 2013, está concebido como un lugar de encuentro donde tienen cabida la literatura, el cine, la fotografía, la música, las artes escénicas… y, en general, todas aquellas manifestaciones culturales relacionadas con el libro y el género negro. Considerado como uno de los grandes eventos literarios del país, como pueden ser Barcelona Negra, Semana Negra de Gijón o Getafe Negro.

Valencia Negra se plantea como un evento participativo y abierto, dirigido a todos los públicos, que cuenta con un amplio abanico de actividades. Se organiza en una extensa red de centros, establecimientos y entidades participantes.

Recientemente, el festival ha impulsado su internacionalización con un acuerdo de colaboración con el festival francés Toulouse Polard du Sud. Los escritores valencianos Jordi Llobregat, Santiago Álvarez y Bernardo Carrión son los organizadores.

Valencia Negra empezó su VI Edición el 4 de mayo y termina este fin de semana. Si no has tenido ocasión de visitar sus variadas actividades y eventos tienes hasta el domingo para poder ir.

Actividades para el último fin de semana de Valencia Negra

Entre hoy 11 de mayo y el domingo 13 todavía podemos disfrutar de muchos eventos. Podéis disfrutar de actividades como: actividades de lectura, bibliofórums con distintos autores (Luis Roso, Víctor del Árbol, Carlos Zanón, o Inés Plana, entre otros). Podréis disfrutar de encuentros entre varios artistas de distintos sectores, pero siempre cercanos al género negro. El sábado día 12 se hará la entrega de premios Valencia Negra 2018 a las novelas finalistas a las 21:00 h. En cuanto a teatro, tanto hoy como mañana y el domingo,  podremos disfrutar de la obra de teatro El crimen perfecto en la sala Russafa. Para los que preferís el cine, también hay oferta para vosotros, disfruta los últimos 3 días de películas como: Más allá de la duda (1954), o Mientras Nueva York duerme (1954). También hay circuitos musicales para mayores y pequeños.

Exposiciones

Si tu agenda no te permite visitar estos eventos, hay varias exposiciones que se extienden más allá de la semana negra. La exposición de ilustraciones HNEGRA estará disponible hasta el 3 de junio en la Biblioteca Pública de Valencia. Por otra parte,  también podremos ver la  Exposición Fotográfica: Imatges de la mort. Que estará también hasta el 3 de junio en  el Museu Valencià d’Etnologia.

Desde Sherpa apoyamos este tipo de eventos que realmente nos fascinan. Una semana de amplia oferta cultural, de actividades y eventos a los que acudir, solo, acompañado o en familia. El encanto del género negro y el misterio que transmite. Sus carteles se han convertido en todo un símbolo. Aquí os dejamos los de las últimas ediciones:

 

Cartel 2017 V Edición
2017 V Edición
2016 IV Edición
2016 IV Edición
 2015 III Edición
2015 III Edición