Valencia; Capital Mundial del Diseño 2022

· 27 de septiembre de 2019

Valencia elegida Capital Mundial del Diseño 2022

València ha sido elegida Capital Mundial del Diseño para 2022. Así lo ha confirmado la World Design Organization. La capital del Turia se ha impuesto a la ciudad india de Bangalore. El lema escogido por Valencia para esta capitalidad se basa en la historia del diseño mediterráneo. El eslogan oficial de la campaña es «El diseño mediterráneo de Valencia. Diseño para el cambio, diseño para los sentidos».

La candidatura ha sido impulsada por la Associació València Capital del Disseny. La asociación ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, la Generalitat y Feria Valencia. De esta forma Valencia se une a Turín, Seúl, Helsinki, Ciudad del Cabo, Taipéi, Ciudad de México y Lille, que ya han sido seleccionadas anteriormente como capitales mundiales del diseño. La programación de la ciudad cambiará radicalmente para ese año. Desde Sherpa esperamos seguir informándoos de todas las actividades y eventos que se organicen y seguirlos de cerca. Habrá propuesta y eventos innovadores, algunos de ellos nunca vistos. Además Valencia contará con una gran afluencia de público extranjero interesado en las últimas tendencias en diseño.

Un breve vídeo de presentación publicado el pasado mes de abril, antes de conocer que Valencia sería Capital Mundial del Diseño

Queremos destacar una de las frases que más nos ha gustado de esta candidatura:

No estamos gestando un evento,
sino activando un proceso.