Un fin de semana lleno de planes

· 04 de octubre de 2019

Planes para el fin de semana

Octubre ya ha llegado, aunque nuestro clima no lo tenga del todo claro. Aunque el otoño ya está aquí los planes en la capital del Túria no cesan. Y especialmente este fin de semana viene cargado de multitud de opciones. Y como siempre desde Sherpa queremos contaros que se cuece en Valencia y sus alrededores. A continuación os dejamos un listado de las diversas opciones que tenéis para estos próximos días.

MarisGalicia, la gran fiesta del marisco

MarisGalicia se encuentra por sexto año en Valencia. Una gran carpa de más de 1.500 metros cuadrados permanece instalada en la zona Puerto, frente al tinglado 4 hasta el próximo 27 de octubre. Algunos de los platos que los asistentes podrán saborear estos días serán: arroz de marisco, buey cocido, pulpo a feira o percebes gallegos, entre una variada carta que ofrecerá más de 25 recetas típicas de Galicia. Asimismo, también se ofrecerán todo tipo de licores y vinos típicos de la región en el bar y no faltará una zona de venta de recuerdos de Galicia. El horario de MarisGalicia será de 12:30 a 16:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas de lunes a domingo.

Feria Animalista de Valencia

Este domingo 6 de octubre regresa al antiguo cauce del río Turia, la Feria Animalista. Un evento solidario que conmemora el Día Mundial de los Animales, el 4 de octubre de cada año. Para el encuentro, que tendrá lugar entre las 11:00 y las 20:00 horas bajo el Puente de las Flores, se contará con la participación de numerosas asociaciones y entidades que centran su labor en la defensa y protección de los animales.

Ópera gratuita en los jardines y plazas de Valencia

Les Arts Volant‘ es una iniciativa que traslada la ópera a todos los rincones de la ciudad. El objetivo es acercar la ópera a toda la población de manera gratuita. Así, la obra que se estrenará es ‘Bastián y Bastiana’ los días 4, 5 y 6 de octubre en Malilla (Plaza Demetrio Ribes-Parque Central, 22: 00h), la Creu del Grau (Plaza de San Apolonia, 22: 00h) y Natzaret (Plaza del Santísimo Cristo, 20: 00h ).

‘Un lago de conciertos’ en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Este fin de semana regresan las actuaciones musicales en directo de ‘Un lago de conciertos’. Esta propuesta gratuita es una iniciativa que contemplan el campus en Valencia de Berklee College of Music y la Ciutat de les Arts i les Ciències dentro del programa Música en Abierto. El lugar escogido es como siempre el lago sur de la Ciutat de les Arts i les Ciències ¡Déjate llevar por la música!

No sabemos si la agenda nos va a permitir visitarlo todo pero ¡lo intentaremos! ¿Y vosotros?