TIPS para Ahorrar imprimiendo

· 15 de junio de 2020

Ahorrar imprimiendo es fácil si sabes cómo, Vaya si lo es! Desde Sherpa queremos darte algunos tips a tener en cuenta, se basa en nuestra experiencia, en las dudas que nos plantean los clientes y cómo enfocamos.

Para qué lo queremos?

Antes de meternos con tipos de impresión, medidas, papeles, tintas… Tenemos que tener muy claro qué queremos conseguir con nuestro impreso, ya sea folleto, catálogo, cartel, adhesivo… En imprenta existen muchísimas combinaciones y materiales cada uno con sus peculiaridades, Un claro ejemplo son los adhesivos, en función de cantidad y forma de aplicarlo podemos comprarlos en bobina o en plano, en bobina con precio más alto, pero muchisímo mas fácil de aplicar, por lo que hay un ahorro de tiempo que puede significar más que el sobrecoste que tiene la bobina.  Necesitamos saber el fin para elegir el mejor producto.

 

Qué cantidad imprimo? Se realista.

Cuando miramos en web de impresión online (mal hecho) o consultamos con nuestro asesor de impresión (¡muy bien!) un presupuesto, vemos que el precio unitario cambia mucho en función de la cantidad, pedir más de lo previsto por ver cómo baja el unitario, ES UN ERROR, teniendo la opción de hacer impresión digital hay que intentar ser realistas e imprimir la cantidad justa, si te quedas corto habrás pagado un unitario más alto  pero sabrás el retorno, si se quedan en el almacén es dinero tirado a la basura. Las tiradas cortas ayudan a poder mejorar el producto en segundas versiones, una tirada larga te condena a aguantar más tiempo con el mismo contenido.

 

Hasta aquí los tips para ahorrar imprimiendo, os dejo varios enlaces a otros artículos donde damos más consejos para optimizar nuestros pedidos de impresión. Cualquier duda contactar con nosotros aquí

 

Mejor tamaño para imprimir Link.

Qué papel elegir para imprimir Link.