Tipos de papel para imprimir

· 25 de mayo de 2020

¿Qué papel elegir para imprimir?

Una de las principales dudas que nos preguntan es con qué tipo de papel imprimir. Hoy quiero contaros las características de los papeles mas comunes y nuestra recomendación de que productos imprimir en ellos, no vamos a entrar en gramajes ni barnices eso lo podéis leer en otros post. Esto es una opinión personal y nuestra recomendación.

Para nosotros cada proyecto es diferente, te invitamos a que nos cuentes qué es y qué fin tiene el trabajo que quieres imprimir y nosotros te asesoramos en el papel ideal, este texto solo rasca la superficie de los tipos de papeles de una manera muy general ya que tenemos posibilidades infinitas cuando entramos en especialidades.

 

 

Papel Estucado Brillo o Couche Brillo

Es el papel más usado del mundo, se caracteriza por tener una capa de estuco brillante, su tacto suave y su poca porosidad. Al no tener porosidad la tinta no penetra lo que esto, junto al brillo la da vida e intensidad  a las imágenes. Con una muy alta capacidad de reproducción de color es Ideal para folletos, catálogos, flyer… donde la imagen sea el protagonista.

 

Papel Estucado Semimate

Este papel es con el Estucado brillo el más usado en impresión comercial. Esta diferencia se consigue en el momento de la fabricación al tener menos tiempo de cepillado o calandrado. La gran diferencia con el estucado Brillo es que al no tener brillo no causa reflejos, lo que lo hace mas cómodo de ver o leer.  El estucado mate es recomendado en Productos donde haya mas texto o se vaya a usar debajo de luces, por ejemplo dentro de una tienda. 

Papel Offset Blanco

El papel offset es otro de los tipos de papel para imprimir natural que se caracteriza por su porosidad al no tener una capa de estuco. El color queda menos vivo ya que absorbe la tinta  por lo que no es recomendable si queremos una reproducción de color real o natural. Tradicionalmente Al poder escribir en el, lo usamos para agendas, libros de texto, libros de lectura, Hojas de carta. Últimamente gracias a su tacto de papel poco trabajado se esta usando para todo tipo de aplicaciones, desde catálogos a tarjetas de visita, cartas de restaurantes , el papel no estucado esta de moda.

 

Cartulina grafica

La cartulina gráfica se caracteriza por la rigidez del papel, es un producto a evitar si buscamos la reproducción exacta de color pero es ideal si buscamos una buena presencia y rigidez. Lo usamos para barracas de calendarios, portadas de catálogos o postales por ejemplo.

Haz click en el enlace para conocer la diferencia entre pasta mecánica y pasta química.

Papel Adhesivo

Papeles Adhesivos existen muchos, nosotros usamos brillo, mate y offset, es muy importante saber sobre qué superficie va el adhesivo ya que también existen diferentes tipos de agarre de adhesivo.

 

Cuéntanos tu proyecto o que quieres imprimir, nos encanta oír vuestra ideas y plasmarlas en papel. Contacta aquí