¿Tienes planes para el fin de semana?

· 08 de junio de 2018

Exposiciones en Espai Rambleta de Valencia

El fin de semana ya está aquí, y con él muchísimas actividades y eventos a los que podéis acudir. Con el buen tiempo llegan muchos acontecimientos y no queremos que os perdáis ninguno. Hoy os hablamos de la exposición que se inaugura este fin de semana en Espai Rambleta de Valencia y que estará hasta el 28 de este mes. En esta ocasión las artistas que exponen son María Barrachina (Merypinta) y Rosana Sánchez. La apertura de la exposición será hoy viernes a las 19:30.

Merypinta

María Barrachina, conocida como Merypinta es una artista valenciana con estilo propio. En su propia web describe: La temática y lenguaje que utiliza en gran parte de sus obras se compone de metáforas visuales en las que introduce animales para plasmar una serie de conceptosEste camino o rumbo viene definido mucho antes de comenzar sus estudios en Bellas Artes. El contacto íntimo adquirido durante años de profesión veterinaria es suficiente para crear una línea de trabajo muy especifica y concreta. Su experiencia como veterinaria ha sido muy provechosa y todo el aprendizaje queda reflejado en sus obras.  Sus animales, utilizados como símbolos representan sentimientos y pensamientos evocados, conformando de este modo su lenguaje.

Sus obras

En su portfolio puedes encontrar obras de diferentes índoles. Podemos encontrar un amplio apartado de «Tu mejor amigo» en el que reúne varios retratos de mascotas. Las imágenes tienen vida propia. También cuenta con una imponente colección de 3 obras de gran formato «Guerreros«. «Pensamientos positivos y negativos» una colección más controvertida en la que los roedores y los insectos son los protagonistas. La colección «Pulpo y calamar» cuenta con adaptaciones en tazas. La colección «Los mestizos» es realmente impresionante, en ella fusiona a los seres humanos con animales, y el resultado es fascinante. María cuenta ahora con un estudio, «El Altillo» espacio de Coworking y sede de Lanevera Ediciones que se encuentra en la calle Puerto Rico 46.

Desde Sherpa os invitamos a visitar este tipo de eventos. Valencia tiene una gran oferta cultural y cuenta con muchos artistas de diferentes movimientos creativos. ¡No os quedéis sin plan para los fines de semana! Nosotros nos encargamos cada viernes de contaros que se cuece en Valencia.