Taschen llega a España

· 21 de julio de 2020

Llega a Madrid la primera tienda Taschen de España

La editorial Taschen lleva más de 30 años publicando algunos de los libros más bonitos sobre arte, diseño, arquitectura, fotografía y cine. Contando esta nueva tienda, podemos encontrar solo 13 sucursales en todo el mundo. Berlín, Londres y París, en Europa, o lugares como Hong Kong, Tokio, Beverly Hills y Hollywood eran hasta ahora ciudades a las que había que viajar para visitar y comprar en una de las tiendas de Taschen. Algo que ya es cosa del pasado para los madrileños ya que su nueva librería se ubica en el barrio de Chueca, en el número 30 de la calle Barquillo.

Esta no es la primera ocasión en que la editorial tiene presencia en la capital. Durante algunos años, mantuvo una tienda pop up en Malasaña, pero en esta ocasión, llega para quedarse. La tienda Taschen se ha instalado en una antigua mercería que en los últimos tiempos había sido reconvertida una boutique de ropa de diseño. El espacio tiene un estilo vintage muy elegante. Con viejas estanterías de madera a rebosar con la Obra completa de Velázquez, el Tarot de Dalí o Ciao del fotógrafo Mario Testino, entre otros volúmenes publicados por la editorial alemana. El punto más moderno lo ponen sus lámparas de techo colgantes, con forma de lirio. También disponen de un área dedicada a sus Collectors, con mesas y butacas para sentarse tranquilamente a echarle un ojo a la obra de Hockney, Mert & Marcus, Testino, Leibovitz

Horario de la primera tienda Taschen de España

Abren de martes a sábado, de once de la mañana a ocho de la tarde, y cierran domingo y lunes. Por lo demás, lo único que necesitamos para adentrarnos en su mundo de color y cultura es ponernos la mascarilla.

Visita obligada

Desde Sherpa tenemos claro que tenemos una visita obligada a la calle Barquillo número 30 de Madrid.