Sherpa; Podemos ayudaros a teletrabajar

· 25 de marzo de 2020

Herramientas para el teletrabajo

Con las circunstancias actuales muchos de nosotros nos hemos adaptado para trabajar desde casa. En Sherpa tenemos la suerte de poder seguir trabajando y cumplir con la cuarentena a la vez. Durante este proceso nos hemos tenido que adaptar y hemos necesitado utilizar distintas herramientas. Para mantenernos en contacto, para mover archivos pesados, para realizar distintos envíos. Quizás son cosas que no nos planteamos hasta que nos vemos en la situación. Por ello queremos ofrecer nuestro servicio de asesoramiento.

Asesoramiento para el teletrabajo

En estos tiempos difíciles queremos prestar nuestra ayuda en la medida de lo posible. Os vamos a presentar problemas con los que nos hemos encontrado en estos últimos días y las soluciones que hemos encontrado para ellos. El primer problema con el que nos encontramos fue trabajar con nuestros ordenadores personales. Las versiones de los programas no coincidían, la potencia de nuestro ordenador del trabajo no es la misma que el de nuestras casas. Tipografías… y un largo etcétera de conflictos que resolvimos empaquetando archivos para evitar los problemas de fuentes y links, y con las versiones hemos podido jugar con los periodos de prueba, para poder utilizar todos la misma. En el caso de no conseguirlo, al empaquetar los archivos creamos un formato compatible con todas las versiones. ¡Problema solucionado!

Seguidamente nos encontramos el problema de enviar archivos extremadamente pesados. En otras circunstancias se hubiera hecho llegar un disco duro o un usb de gran capacidad. Pero como lo que nos interesa es evitar el contacto optamos por envíos. La primera opción que nos viene a la mente es el Wetransfer. Pero el Wetransfer tiene un límite de 2GB de envío gratuito. Nuestro archivo pesaba unos 4GB. Investigando brevemente encontramos otras opciones para transferir archivos de gran tamaño. De esta forma hemos conocido TransferXL y TransferNow. El límite de estas dos opciones es de entre 4 y 5GB. Estos límites son siempre como usuario común, sin coste alguno.

Las entregas no han sido un problema gracias a los diferentes proveedores que siguen trabajando y a las agencias de transporte. Agradecemos enormemente la función que desarrollan habitualmente y en estas delicadas circunstancias.

La comunicación hoy por hoy es muy fácil de mantener. Tenemos acceso a Internet, y con él, acceso a multitud de herramientas que nos sirven para mantenernos en contacto. Como son el Whatsapp, Slack, Hangouts de Google, Skype, Facetime… ¡Estamos constantemente conectados!

Nuestros consejos

Nuestro principal consejo es que todos mantengamos la calma dentro de la situación actual. Y para estar cómodos a la hora de teletrabajar consideramos que hay que habilitarnos un espacio cómodo y fijo. Cumplir con los descansos y paradas necesarias para no quemarnos. Mantener el contacto con nuestros compañeros a través de cualquiera de las herramientas nombradas. Y pensar en las ventajas del teletrabajo. Por ejemplo, los que tenemos mascotas podemos trabajar disfrutando de su compañía. En estos días de lluvia, se agradece no tener que salir a la calle. Y poco a poco todo mejorará.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tenéis alguna consulta o alguna duda que resolver podéis contactar con nosotros tanto por teléfono, web o redes sociales. Además de las videollamadas que nos acercan un poco más en estos momentos complicados ¡Estaremos encantados de mantener el contacto (digital) y ayudaros en lo que nos sea posible!