Sherpa ha sido seleccionada para la operación Consolida

· 25 de marzo de 2019

Sherpa y la Ajev

En primer lugar, hace unos meses os contábamos que formamos parte de la Ajev. Asociación de jóvenes empresarios de Valencia. (Puedes ver el post completo aquí). Esta asociación nos presta ayuda, y nos da acceso a una serie contactos empresariales con los que compartir experiencias y conocimientos, con los que poder colaborar y establecer negocios conjuntos. También nos facilita acceso a formación, financiación, asesoramiento y promoción.

¿Qué es la Operación Consolida?

La Operación Consolida es una iniciativa de la Ajev. Es un programa experiencial único donde aprenderemos las claves para hacer crecer y consolidar todavía más nuestra empresa.  El objetivo es fomentar la consolidación de la joven empresa con cierto recorrido y que se encuentra en fase de crecimiento.

¿Cuáles son los objetivos de la Operación Consolida?

– Fomentar la consolidación de empresas y su crecimiento como motores de generación de riqueza económica y social en el entorno inmediato.
– Proporcionar claves e ideas prácticas en el arduo camino de la consolidación de sus empresas y start-ups.
– Identificar a las jóvenes empresas en fase de crecimiento existentes en nuestra Comunitat y reconocer su talento y esfuerzo.
– Sensibilizar al ámbito empresarial y emprendedor sobre la necesidad de dirigirnos hacia la consolidación y sobre cuáles son las auténticas tendencias y actuaciones del ecosistema empresarial.
– Favorecer el crecimiento del empleo estable y de calidad.

¿Quién es el público de la Operación Consolida?

– Jóvenes Empresarios, dinámicos, innovadores, con edad máxima hasta los 45 años.
– Responsables o altos mandos de empresas con una trayectoria mínima de dos años.
– Propietarios de empresas con sede en la Comunidad Valenciana.
– Interesados en crecer, hacer autocrítica y abiertos al cambio.
– El programa también está abierto a empresarios que reúnan requisitos anteriores y que se encuentren al frente de un cambio generacional en empresas familiares.

Primer evento

A continuación os dejamos unas imágenes de la primera reunión de la Operación Consolida. En ella nuestro cofundador Iván Lanchazo asistió a una mentorización en la empresa de Dolores Cortés. Os contamos un poco de su historia. Dolores Cortés es la continuadora de una tradición familiar de más de sesenta años en el diseño y la fabricación de trajes de baño femeninos, que se remonta a una época anterior a la existencia de los actuales tejidos elásticos, cuando la madre de la diseñadora, Dolores Cortés, diseña estas prendas de forma artesanal en la década de los 50.