Sherpa; Exhumando el silencio

· 12 de septiembre de 2018

Exhumando el silencio

La exposición Memoria, Ciencia e Identidad, pretende dar una visión rápida a la problemática de los desaparecidos. La muestra cuenta con trece paneles y la edición de un catálogo. En esta ocasión Sherpa, ha trabajado de la mano de un colaborador, cliente y amigo habitual: Miguel Molina. Quien se ha encargado del diseño y la maquetación de los paneles. Mientras que el equipo Sherpa se ha encargado en esta ocasión de la impresión de gran formato de vinilos, forrando los paneles de forex. Y llevando a cabo el posterior montaje para que la muestra quede lista para su inauguración.

Exhumant el silenci es una obra nacida de trabajos de exhumación e identificación de víctimas de la guerra civil y la dictadura. Para ello se ha contado con la labor del Grupo Paleolab®. Paleolab® es un grupo de investigación multidisciplinar e independiente. Cuenta con arqueólogos, bioantropólogos y antropólogos forenses formados en diversas universidades españolas. Entre ellas la Universidad de Valencia. Este grupo lleva desde 1994 desarrollando proyectos de investigación en materia de Arqueología Funeraria, Bioantropología, Paleopatología, Antropología  y Arqueología Forense.

En Sherpa consideramos este trabajo especial. Son muchos los detalles a tener en cuenta. Tiene una gran carga emocional. Cuenta con años de estudio y de trabajo a sus espaldas, y debe ser tratado con la profesionalidad y sensibilidad que merece. Es por ello que no se nos ocurre mejor colaborador que, como ya os decíamos, nuestro amigo Miguel Molina.

La exposición en la que hemos participado tanto en la impresión como en el montaje se inaugura mañana jueves día 13 de septiembre. Se encuentra situada en el Museo de Historia de la Medicina de la Universidad de Valencia ubicado en el Palau Cerveró. La encontraréis allí hasta el próximo 13 de enero. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h.

Os dejamos unas imágenes del proceso de montaje, que, como siempre, hemos supervisado en primera línea.