Saúl Pedrosa; Autor de «Mucho diseñito pero de arte final poquito»

· 21 de octubre de 2019

¿Quién es Saúl Pedrosa?

Hace unas semanas recibíamos en nuestro Showroom a Saúl Pedrosa. El autor de Mucho diseñito pero de arte final poquito. Nos presentó su libro y nos habló un poco sobre él. Desde Sherpa nos encantó su obra y sus ideas. Por ello, hoy os traemos una pequeña presentación de Mucho diseñito pero de arte final poquito. Y también de su autor, Saúl Pedrosa.

Presentación del propio autor

Soy diseñador gráfico, salí de Barreira en 2005. Y como todos los estudiantes, crees que sabes mucho y al enfrentarte al mundo real, te das cuenta que no tienes los conocimientos suficientes, en mi caso, de arte final.
¿Cuál fue mi reacción? Ir a una imprenta a trabajar como diseñador gráfico y preimpresor. Allí aprendí a palos, y poco a poco, me fui haciendo hueco en el departamento. Con el tiempo me hicieron jefe del departamento.
Más tarde, en 2010, me llaman de Barreira para impartir clases en un ciclo de grado medio de impresión, hasta el día de hoy, que sigo dando clases de gráfico e impresión.
Durante todos estos años he comprobado como las agencias de diseño, o mis propios colegas de profesión no saben apenas sobre la preimpresión, o han adquirido varios vicios.
Aprovechando mi segunda etapa como estudiante. Estudios superiores de diseño en la EASD. Allí compruebo que siguen con el mismo problema algunos de los docentes que me imparten clase, de la escuela pública
Y dado que tenía que hacer frente a un TFG, aprovecho a realizar el libro que siempre he querido hacer. Estudio muchas publicaciones existentes y ninguna profundiza tanto en el tema. O simplemente se quedan muy desfasadas en el tiempo. Así que me pongo manos a la obra.
La primera cuestión es ¿cómo organizo todos mis conocimientos?, de ahí surge la idea de partir el libro en 2 secciones muy marcadas, “antes de diseñar” y “después de diseñar”. En este libro no enseño a diseñar porque hay tantísimas publicaciones al respecto.
Y de ahí nace el libro, Mucho diseñito, pero de arte final poquito. En el que no busco culpables, que realmente comienza en esos docentes que desconocen lo qué hay antes y después de lo que imparten, sino que me empeño en dar una solución de una forma muy visual y amena, sin tecnicismos. A mi me produce rechazo muchas veces cuando hay demasiados detalles técnicos, incluso sabiendo de lo que me están hablando, imagínate a alguien que no sabe. Es la base de mi libro, directo, ameno y fácil de leer, donde las curiosidades y los trucos personales se dan de la mano con el diseño gráfico de las separatas diseñadas y el humor.

¿Como conseguir el libro de Saúl Pedrosa?

Por el momento es el mismo quien gestiona la venta de los libros. Así que si estáis tan interesados como nosotros podéis contactar directamente con el.  A través de distintas plataformas, como Linkedin, Instagram, Behance, o a través del siguiente email: holapedrosa@gmail.com.