Russafart ¿tienes planes para el fin de semana?

· 01 de junio de 2018

 El Proyecto Russafart

Russafart es un evento artístico celebrado en el barrio valenciano de Russafa. Los diferentes movimientos artísticos participantes abren sus puertas para mostrar de manera directa su trabajo, su metodología y su espacio de creación. Durante el evento, Russafa se convierte en un punto de encuentro para todos los públicos curiosos interesados en el arte y la cultura. Es una oportunidad única para conocer de una manera cercana el trabajo de los artistas. El público tiene libre circuito para confeccionar su propia ruta. Se celebra este fin de semana, 1, 2, y 3 de junio.

Objetivos de Russafart

  • Russafart es una iniciativa que tiene la finalidad de reforzar y apoyar al mundo del arte.
  • Dar a conocer el trabajo de artistas y creadores, tanto consolidados como emergentes.
  • Situar el barrio de Russafa como referente cultural en la geografía nacional e internacional.
  • Dar a conocer el barrio desde una perspectiva diferente y enriquecedora.
  • Activar la vida del barrio en su vertiente cultural y creativa.
  • Acercar a la gente de la ciudad al barrio, estableciendo un lugar de encuentro.

Organización

Desde sus inicios Russafart ha estado vinculado a todo el movimiento cultural y comercial del barrio de Russafa. Instituciones de todo tipo han colaborado con el evento. Estudios de artistas, comercios del barrio, Ayuntamiento de Valencia, Escuela de Artesanos, Junta Municipal de Russafa, Generalitat Valenciana, Galerías del barrio, así como un equipo de personas formado por creativos, diseñadores, artistas, imprentas y revistas…
Russafart es un proyecto organizado por la Asociación Russafart e Imprevisual Gestión Cultural, Arístides Rosell es el Coordinador General.

Actos y eventos

Viernes 1 Junio

19:00 Inauguración simultánea, apertura de estudios, talleres y espacios expositivos, “Momento del ágape con Cervezas ALHAMBRA”. Hasta cierre.

Sábado 2 Junio

10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:30 Apertura de estudios, talleres y espacios expositivos.

9:30 a 14:00  Concurso de pintura rápida del barrio de Russafa, artistas de todas las latitudes se suman a Russafart para plasmar en sus lienzos los rincones del barrio. Punto de encuentro en Escuelas de Artesanos en Av Antiguo Reino de Valencia 40 (Ver Bases).

Domingo 3 Junio 

10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 Apertura de estudios, talleres y espacios expositivos.

20:30 Entrega de los premios del concurso de pintura rápida Russafart 2018 otorgados por:  Las Escuelas de Artesanos, la Asociación Russafart y el premio especial que concede el patrocinador oficial “Cervezas Alhambra”, en Sporting Club Russafa c/ Sevilla 5, b.

21:00 Clausura y encuentro lúdico festivo con artistas y amigos + concierto de AFRO-JAZZ con SUNUGAL FAMILY en Sporting Club Russafa. c/ Sevilla 5, b.

Restaurantes, Bares y Comercios colaboradores de la guía RUSSAFART abren sus puertas durante todos los días para el disfrute de sus visitantes junto a la RUTA DE CERVEZAS ALHAMBRA.

Cartel Russafart 2018
Cartel Russafart 2018

Desde Sherpa os invitamos a acudir a este tipo de eventos que ofrecen un fin de semana distinto, con mucho arte y con el entretenimiento asegurado.