Redes sociales ¿qué importancia tienen en las empresas?

· 30 de mayo de 2018

La revolución de las redes sociales

Las redes sociales han revolucionado no solo el panorama de Internet como medio de comunicación y entretenimiento. También como una estupenda herramienta de marketing para muchas empresas de hoy en día. Con el auge de la web, se han desarrollado distintas redes. Debido a su popularidad, las redes sociales tienen características y utilidades distintas, pero todas ellas permiten la interacción entre las personas que se encuentran en la red.

Evolución constante

El constante avance de los mercados y de Internet como plataforma de comunicación, ha hecho que las empresas deban reinventarse y adaptarse a las nuevas exigencias del mundo online. Por eso es muy importante que, a nivel empresarial se conozcan las distintas redes sociales, y conocer su manejo a la perfección. Un buen uso de las redes sociales se puede convertir en una útil herramienta de marketing.

Está demostrado que aquellas empresas que tienen presencia en Internet y perfiles en las redes sociales han incrementado su ratio de venta. Pero también han conseguido fidelizar clientes, atraer a otros nuevos y darse más a conocer, teniendo una mayor presencia en la red, lo que se traduce en más posibilidades de ventas.

La comunicación a través de las redes

La comunicación que ofrecen las redes sociales es rápida, efectiva y sencilla. Puede llegar a muchas personas, en cuantas más redes sociales se esté más alto puede ser el alcance a posibles clientes. Pero no debemos olvidar que tipo de red social se adapta mejor a nuestras necesidades y a nuestro perfil como empresa. Con la comunicación directa vía internet podemos indicar las novedades de la empresa, cosas interesantes, ofertas, promociones, etc.

Las redes sociales, un nuevo canal de negocio

Las redes sociales son un nuevo canal de negocios para las empresas. No solo se utilizan para captar clientes. Se pueden hacer muchas más cosas, como por ejemplo: seleccionar personal, comunicarse con empleados y otras personas, darse a conocer, crear marca, ganar una reputación, establecer redes profesionales y tener conocimientos del sector en tiempo real. El efecto viral puede dar visibilidad a una empresa y abrirle camino en el ajetreado mundo de Internet.

Sherpa y las redes sociales

En Sherpa somos partidarios del uso de las redes sociales. Nuestro sector se renueva y evoluciona casi a diario. Gracias a Internet, las redes y demás fuentes, el equipo de sherpas se mantiene al día en las tendencias y noticias del sector. Publicamos semanalmente artículos de diferentes temáticas, y mantenemos activas nuestras distintas redes. Si todavía no has visitado nuestro Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin, no dudes en hacerlo puedes encontrar publicaciones realmente interesantes.