¿Qué son los Premios ARCA?

· 02 de septiembre de 2019

Convocados los premios ARCA

Los premios ARCA presentan 21 categorías que recogen todas las especialidades en el ámbito del packaging y el PLV, en el ámbito de diseño y la producción en España y Portugal. Con el bagaje y la experiencia acumulada durante más de 25 años por Veredictas Internacional y en especial certificando la excelencia en el ámbito del packaging, se convocan los premios de packaging Ibérico, los ARCA.

Los premios ARCA cumplen con los requisitos indispensables:

1. Premios abiertos a todos los agentes sectoriales. Las organizaciones y asociaciones profesionales están invitadas a formar parte, sin exclusiones.
2. Premios abiertos a todos los medios especializados. Toda medio profesional está invitado a formar parte de la organización, y la difusión del palmarés.
3. Un jurado exclusivamente formado por representantes de las organizaciones profesionales y la prensa especializada. No habrá profesionales designados por la organización.
4. Veto a los miembros del jurado. Ningún miembro del jurado puede a la vez ser participante como ocurre en otros galardones.
5. Jurado auditado y certificado por Veredictas Internacional. Ningún miembro se designa por la organización ni por intereses partidistas. Veredictas asiste a la reunión certificando la neutralidad y que el jurado no tenga conocimiento de quién es el autor ni procedencia de las obras.
6. Jurado soberano; el jurado de los premios ARCA no admite sugerencias ni condiciones del organizador, no se premia a clientes de revistas, socios de la asociación organizadora ni expositores. Solamente se juzga la obra sin señas del autor y se emite el veredicto de forma soberana.
7. Los Arca no se financian con dinero público, ni están subvencionados.

Inscripción

Las candidaturas presentadas corresponden a obras diseñadas y/o producidas en los años 2018 y 2019 en España y Portugal. El plazo de inscripciones es del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2019, con un plazo extra del 1 al 15 de diciembre.