¿Qué es la consistencia del color?

· 04 de septiembre de 2019

Consistencia del color; ¿qué es?

Las marcas invierten grandes cantidades de dinero en sus logotipos y en el diseño de sus embalajes. Mantener una marca consistente es una cuestión estratégica y crítica. A veces, apreciamos que el color de una marca es diferente según el producto impreso. Si los colores de la marca son inconsistentes entre los diferentes embalajes o puntos de contacto del cliente se podría intuir una falta de calidad. Esto puede llevar a confusión y a una menor fidelidad a la marca. Mantener en la medida de lo posible los colores es lo que llamamos consistencia de color.

¿Qué puede provocar la inconsistencia del color?

La inconsistencia de color por impresión poco a poco se está corrigiendo. Los nuevos sistemas de impresión, el perfeccionamiento de los sistemas tradicionales y el avance de la tecnología está permitiendo igualar los colores al máximo. Pero debemos tener en cuenta que hay ocasiones concretas en las que no podemos igualar los colores.

Circunstancias que impiden la consistencia de color

Hablamos de productos en los que el color del soporte varía significativamente. Es imposible que un color quede igual impreso sobre una cartulina gráfica blanca, que sobre una caja de cartón, o sobre un papel kraft. En estas ocasiones es inevitable una alteración del color. Por eso, en el momento en el que preparamos la estrategia y planificamos nuestros productos impresos debemos tener en cuenta el material sobre el que se va a imprimir. Y ser conscientes de que podemos igualarlo hasta cierto punto. Una buena elección de los materiales es un punto crucial para que el resultado sea el deseado. Desde Sherpa os ofrecemos un asesoramiento completo. Os hablamos de materiales, soportes, tintas, sistemas de impresión, acabados y mucho más. Con nosotros evitarás sorpresas desagradables de última hora.

Recuerda que puedes solicitar información o pedir presupuesto sin compromiso. A través de nuestra web y nuestros correos electrónicos.