Por el olvido; Paula Bonet y Aitor Saraiba

· 28 de septiembre de 2018

Por el olvido

Por el olvido no es solo una exposición, es un homenaje. Un homenaje a la amistad, a Roberto Bolaño y su novela “Los detectives salvajes”. Es un trabajo creado a cuatro manos entre Paula Bonet y Aitor Saraiba. Esta obra unifica la pintura, el dibujo, el collage y el grabado. Los propios autores dicen… Que no es fácil describir ‘Por el Olvido’. Que es un libro y muchas cosas más. «Un laberinto», dicen. Una experiencia. Un estado emocional. Un canto al amor. A la amistad. Un duelo. Una oda a la muerte y a la vida. Un homenaje a Bolaño, que a ambos les llega al tuétano. Un viajazo, al fin y al cabo.

Los autores

Paula Bonet, estudia en València y completa su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Su trabajo se centra en la imagen (pintura al óleo, grabado, ilustración) y la escritura. Ha realizado exposiciones en Barcelona, Madrid, Oporto, París,Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, València, Miami yMéxico. También redacta artículos y realiza entrevistas en los medios Jot Down y Eldiario.es.

Esta artista valenciana se ha encargado de dar visibilidad a temas considerados tabú, como son los abortos espontáneos. Es una conocida activista por el feminismo y la igualdad, y sus obras no dejan indiferente a nadie.

Aitor Saraiba por su parte, es un artista multidisciplinar con un amplio currículum expositivo. Destacan sus muestras individuales en Madrid (galería Fúcares, Twin Gallery, La Fresh), Barcelona (MUTT), Lisboa (Fábrica Benetton) o Puebla en México (Galería Garco).

Pepita Lumier

La obra que ha fusionado a estos dos artistas se encuentra expuesta en la galería Pepita Lumier desde el pasado 21 de septiembre. Podremos disfrutar de ella hasta el 10 de noviembre.