Paper València 2019; La importancia del soporte

· 04 de abril de 2019

Paper València 2019

Paper València 2019 es el primer certamen de sus características en la ciudad de Valencia. Tendrá lugar del jueves al domingo de abril. El espacio escogido es RuzafaStudio, bajo la producción de la editorial Elca. Con la colaboración con Banda Legendaria. Y con el patrocinio de la fundación El Secreto de la Filantropía y la colaboración de otras entidades.

Concebido como Salón del Arte y la Poesía, su singularidad reside en el uso del “papel” como soporte de las obras.

Articulado en cuatro secciones (GaleríasEditorialesProyectos Actividades Paralelas). Durante estos cuatro días, profesionales del mundo del arte, editores junto a escritores y todo el público interesado tendrán una sugestiva cita artístico literaria.

Para esta primera edición, la dirección técnica del certamen ha seleccionado a seis galerías de arte que exhibirán obras de los artistas realizadas con distintas técnicas sobre papel.

Las galerías seleccionadas son:

  • Ana Serratosa (Valencia)
  • Pepita Lumier (Valencia)
  • Rafael Ortiz (Sevilla)
  • Set Espai D’Art (Valencia)
  • Siboney (Santander)
  • Travesía Cuatro (Madrid, México DF y Guadalajara).

Además participan como invitados las editoriales Alba (Barcelona), Ediciones del Buc (Valencia), Los Sentidos (Sevilla), Pre-textos (Valencia), Ultramarinos (Barcelona) y Vaso Roto (Madrid). Se presentan, así mismo, tres proyectos sobre arte y poesía a cargo de las editoriales valencianas Banda Legendaria y Fire Drill, y del artista invitado Miquel Navarro.

Además podremos disfrutar de un atractivo programa de actividades paralelas al salón tendrá lugar en la terraza ajardinada de RuzafaStudio. Se celebrarán recitales de poesía, presentaciones de libros y de editoriales. También debates y otras dinámicas relacionadas con los ámbitos del arte y de la poesía.

Seguidamente os dejamos el cartel del Paper València 2019:

Sherpa y el papel

Puesto que nosotros somos profesionales del sector de las artes gráficas nos emocionamos al ver eventos en los que el papel es el protagonista. Además un evento en el que el arte es el protagonista siempre llamará nuestra atención. ¿Y a vosotros que os emociona?