Papel PIEDRA mineral producido sin celulosa, sin PVC, sin agua, sin cloro

· 17 de junio de 2020

¿Sabes que tenemos un papel que no proviene de los árboles?

¿Sabes que puedes venir a verlo, tocarlo y sentirlo en nuestro Showroom de Ruzafa?

 

¿De qué trata el papel piedra?

También conocido como papel piedra o papel mineral. Se realiza por medio del carbonato cálcico. Las hojas blancas que se realizan bajo este procedimiento son casi iguales. En ellas puedes colorear, dibujar, escribir con cualquier tipo de tintas o lápices de colores; igual como las hojas de papel comunes. Tienen una textura más resistente que las realizadas por la pulpa de la madera, lo que hace que no se rompan con facilidad. Funcionando también para la realización de bolsas de papel o para el cartón.

El Papel de Piedra es la marca registrada en España para denominar al papel mineral, 100% impermeable, compuesto de un 60-80% de Carbonato Cálcico (CaCO3) y un 40-20% de Polietileno (PE).1

El Papel de Piedra tiene un proceso de fabricación patentado mundialmente basado en la extrusión vertical. El Carbonato Cálcico es molido en un polvo muy fino y se mezcla con polietileno.2​ En su producción no se utilizan ni árboles, ni agua, ni cloro (dado que el color natural del Carbonato Cálcico es blanco).3​ Además se emite un 50% menos CO2 que en el papel vegetal y se consume un 50% menos energía. Dispone de la certificación Cradle to Cradle.4567​.

El Papel de Piedra® se puede reciclar (con el plástico) pero los materiales empleados no son renovables ni es biodegradable.

Aunque para muchos suele ocurrir tenerle cierta duda sobre hacer papel por medio de plástico. Pero realizando investigaciones se ha demostrado que su impacto no es agravante. Ya que el papel mineral es capaz de producir en aproximadamente e 67% de CO2 y no tiene la necesidad de usar ni agua ni ácidos para blanquear.

A tener en cuenta que el coste es superior al papel convencional pero compensa, ya que su impacto es mucho menor en el medio ambiente.

 

¿Cuales son las características y ventajas del papel piedra?

 

  • 100% Impermeable: puede sumergirse en agua y hielo sin impactar su consistencia ni su impresión, ¿no suena ideal para recetarios de cocina?
  • Muy Resistente, mucho más que el papel convencional, buena idea usarlo como papel de portada.
  • Lavable: se puede lavar con agua y jabón, cartas de restaurante a las que poder ponerle desinfectante y no se degradan.
  • Soft touch: muy suave al tacto.
  • Sistemas de impresión, lo podemos usar en maquinas offset, serigrafias o flexografia, hay que tener en cuenta que es sensible al calor.
  • Certificación Ecológica

Desde Sherpa nos encantan los papeles diferentes y si son sostenibles aún más, ven a verlo a nuestro Showroom o  contacta con nosotros, te asesoramos y daremos la mejor solución, aunque no sea papel piedra :-).

 

 

 

 

Foto de Patrón creado por 8photo – www.freepik.es