Pantone; Vibrant Rebellion

· 07 de octubre de 2019

Vibrant Rebellion

Vibrant Rebellion, una nueva tendencia de diseño para la temporada de Otoño/Invierno 2020/21 presentada por Franklin Till. En VIEWPOINT COLOUR – 06, RISE UP, explica cómo una estrategia de diseño frenética, expresiva y demagógicamente desacomplejada reúne a personas afines en torno a una rebelión optimista.

El mismo Pantone define esta campaña como: Esta provocativa y positiva campaña de color, patrones y gráficos está dirigida por la insurrección de una generación de activistas decididos a recuperar la responsabilidad del futuro. Representa un manifiesto del activismo, una licencia para la autoexpresión y un enfoque enérgico hacia la sostenibilidad.

Lo kitsch se convierte en cool. Esta conversión se realiza a medida que el arte popular experimenta una actualización juvenil y llena de color. La idea es “embellecerlo todo”.

La moda, el mobiliario y el interiorismo de este movimiento vienen adornados indiscriminadamente con un frenesí de pigmentos, patrones y texturas. Se usan flecos, nudos, pintura con spray y sobreimpresiones.

El color se superpone generosamente en capas, en una expresión edificante sin ningún tipo de restricción. Las paletas multicolor, fuertes e intensas se basan en binomios complementarios y enérgicos. Desde un amarillo cítrico y azul cobalto, un fucsia saturado y un verde bosque hasta un rojo amapola y un verde cerceta.

La paleta de color para este otoño/invierno

Viewpoint Colour

En conclusión, el número 06 de Viewpoint Colour destaca la influencia de las generaciones más jóvenes sobre la cultura global. Además busca encontrar la respuesta a la pregunta “¿Puede el pensamiento alternativo y new-age convertirse en la tendencia dominante?”. Cada vez más millenials y la Generación Z eligen marcas socialmente responsables y ecológicas. Los jóvenes exigen que se actúe, y recurren al color y al diseño para definir un claro sentido de identidad y objetivo común.