Pantone anuncia sus colores para 2019

· 15 de octubre de 2018

Colores primavera verano 2019

Parece que fue ayer cuando Pantone predecía que colores serían tendencia en la temporada estival. Pero, parece ser que han ido más allá y ya nos han mostrado que colores serán preferentes en la próxima temporada primavera verano 2019. Para este año anunciaban colores vivos y llamativos como respuesta a una necesidad de expresión y libertad por parte de los creadores. Sin embargo para la próxima temporada los colores elegidos inspirarán más calma.

Desde el Pantone Color Institute nos han dejado entrever que serán tonos naturales. Especialmente tierra, los que protagonizarán la tendencia en cuanto a la moda y el diseño en general. En esta ocasión no se trata de ninguna reclamación de libertad, sino de una “celebración de la multiculturalidad”. El mestizaje y el intercambio cultural son los motores de una diversidad creciente a la que Pantone quiere rendir homenaje.

New Age

La nueva paleta escogida como tendencia se ha bautizado como New Age. Representa las influencias a través de las diferentes culturas y la combinación de “lo nuevo y lo antiguo, lo tradicional y lo experimental, y lo sintético y lo orgánico”. De momento los colores que se han escogido son:

  • Lino (12-1008)
  • Terracota (16-1526)
  • Rojo Granero (18-1531)
  • Azul Deslumbrante (18-3949)
  • Amarillo Cadmio (15-1054)

Parece ser, que esto es solo un adelanto de todo lo que viene en la próxima temporada. En Sherpa nos gusta tener en cuenta este tipo de detalles. Estos colores estarán de moda en la próxima temporada y nosotros no lo pasaremos por alto. ¿Y a ti, te gusta esta nueva selección de Pantone?