Oferta cultural de Valencia

· 12 de julio de 2018

¿Tenéis planes para el fin de semana?

Hoy nos ha costado decidirnos… La oferta cultural de Valencia en verano es tan amplia y atractiva, que queremos que seáis vosotros los que escojáis. ¿Dónde os gustaría pasar el fin de semana? ¿Sois más de playa y sol? ¿O preferís las salas fresquitas de las múltiples exposiciones que podemos encontrar? Desde Sherpa os hacemos un pequeño resumen de todas las posibilidades que tiene Valencia. No os perdáis nada.

Exposiciones

El color de los trajes en el Museo de la Seda de Valencia. El arte de los tintoreros de la seda se expone en el Museo de la Seda de Valencia. Del  18 de mayo del 2018 al  31 de julio del 2018. La exposición contiene muchas piezas cedidas por coleccionistas privados que han decidido dejarlos de forma temporal.

Summer Show de arte urbano. La galería Plastic Murs ha organizado un ’summer show’ con varios artistas relevantes de la esfera urbana española. Se tratará de una exposición colorida y atractiva que está disponible del 22 de junio al 3 de agosto. Los artistas que participarán en este evento veraniego serán: Ángel Toren, Anna Ovni, Antonyo Marest, Deih, Dhani Barragán, Dourone, Elbi Elem, MurOne, Pichiavo, Roice 183, Rubén Sánchez, Sabek y Spogo.

Exposición de artistas valencianas en el IVAM. La exposición ‘A contra tiempo’ muestra obras de artistas valencianas que padecieron la discriminación y la invisibilización durante su trayectoria profesional (1929-1980). La muestra pretende mostrar la dificultad de las artistas para poder desarrollarse de forma profesional. Y también tener visibilidad en el ámbito cultural durante el fin del período dictatorial de Primo de Rivera y la Segunda República.

Sorolla y la espiritualidad en el Centro Cultural Bancaja. Se trata de una muestra pública de la obra ‘Yo soy el pan de la vida’ por su restauración. Nos acerca a lapresencia religiosa en la obra de Sorolla que es reducida en comparación con el total de su obra. La exposición se inauguró el pasado mayo y podremos disfrutar de ella hasta el 2 de septiembre.

Exposición ‘La riuà 60 anys després’ en el MuVIM. Han pasado 60 años desde la riada del Túria por eso desde el MuVIM han querido recordarlo con una exposición. La exposición ‘Aigua, fang i silencis’ muestra una visión de las tres fases en las que se dividió la catástrofe. La riada y la crisis humanitaria de después y las gestiones para poder volver a la normalidad precaria.

Y muchas más exposiciones y actos, que poco a poco será un placer mostraros.

Cuéntanos

Queremos que interactuéis con nosotros, habladnos de lo que os gusta, de lo que llama vuestra atención. Os recordamos que podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestras redes. (Puedes leer nuestro post sobre las redes pinchando aquí). También a través de nuestra web. Queremos saber vuestros intereses y conoceros un poco más. Si tenéis cualquier consulta o futuro proyecto, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.