Novedades Illustrator CC 2019

· 29 de octubre de 2018

Novedades también en Illustrator

Como os comentábamos hace pocos días en Sherpa nos mantenemos actualizados y a la última con nuestros programas. Esta semana os hablamos del Illustrator y las novedades que nos trae la nueva actualización. El illustrator forma parte del paquete Adobe y de nuestro día a día junto con el Indesign. (Puedes ver nuestra publicación sobre las novedades de Indesign pinchando aquí). El Photoshop y el Acrobat Pro también forman parte de nuestros principales recursos.

Algunas de las mejoras de Illustrator CC 2019

Degradados con forma libre

Illustrator ahora ofrece un nuevo tipo de degradado llamado Con forma libre, que proporciona nuevas posibilidades de fusión de color para crear degradados más ricos y fotorrealistas que parecen más naturales.

El degradado con forma libre le proporciona la flexibilidad para crear paradas de color en cualquier lugar de su objeto. Puede añadir, mover y cambiar el color de las paradas de color para aplicar cómodamente degradados a los objetos. La creación de un relleno de degradado con forma libre es una manera simple y eficaz para crear un degradado de color suave.

El tipo de degradado con forma libre se puede aplicar de dos modos:

  • Puntos: utilice este modo para crear paradas de color como puntos independientes en el objeto.
  • Líneas: utilice este modo para crear paradas de color a lo largo de un segmento de línea en el objeto.

Edición global

Illustrator ahora ofrece la nueva opción Edición global, que le permite editar todos los objetos similares de forma global en un solo paso. Esta función resulta útil en situaciones en las que aparecen varias copias de un objeto, como un logotipo, en los documentos. Editar manualmente todos estos objetos uno por uno puede resultar una tarea difícil y laboriosa, y puede dar lugar a errores. La opción Edición global le ayuda a editarlos de forma global de una manera simple y sencilla. También puede utilizar esta opción para editar grupos similares juntos.

Búsqueda visual de fuentes

El panel Carácter ahora incluye estas opciones nuevas y mejoradas:

  •  Se proporciona la nueva ficha Buscar más, que le permitirá examinar miles de fuentes de cientos de fundiciones tipográficas en Illustrator, activarlas instantáneamente y utilizarlas en su ilustración. Las fuentes activadas están disponibles para su uso en todas las aplicaciones de Creative Cloud.
  • Hay más opciones de texto de muestra disponibles ahora en la lista desplegable. También puede seleccionar un texto en la mesa de trabajo para usarlo como texto de muestra. Puede controlar el tamaño del texto de muestra seleccionando las opciones de tamaño del texto de muestra.
  • Las opciones Mostrar fuentes similares y Añadir a favoritos están disponibles en línea para todas las fuentes. Estas opciones aparecen cuando se coloca le puntero sobre una fuente.
  • El filtro Clasificación de fuentes es ahora una lista desplegable que muestra un ejemplo de los tipos de fuente, en lugar de simplemente el nombre del tipo de fuente.
  • Se proporciona un nuevo filtro Aplicar añadido recientemente para filtrar todas las fuentes que se han añadido en los últimos 30 días.

Vista de recorte

Illustrator proporciona ahora un nuevo modo de vista llamado Vista de recorte, que es útil para obtener una vista previa de un diseño sin guías, cuadrículas o elementos que se extiendan más allá del borde de la mesa de trabajo. En este modo, cualquier ilustración que quede fuera de la mesa de trabajo se recorta y todos los objetos no imprimibles en el lienzo, como cuadrículas y guías, están ocultos. Puede continuar creando y editando la ilustración en este modo.

Mejoras en la Deformación de posición libre

Illustrator ahora identifica las mejores zonas para transformar sus ilustraciones y añade ubicaciones automáticamente a la ilustración. También puede añadir o eliminar puntos si lo desea. Esta función se activa de forma predeterminada cuando se selecciona la herramienta Deformación de posición libre. Para desactivar esta función, anule la opción Activar valores por defecto según el contenido seleccionando Edición > Preferencias > Generales.