Nodesign.dev; biblioteca de recursos

· 20 de julio de 2020

¿Qué es Nodesign.dev?

Nodesign.dev es una biblioteca de herramientas y recursos para profesionales que no están especializados en diseño. Está claro que los trabajadores de cualquier empresa no pueden saber de todo, y es común que muchos desarrolladores se encuentren con problemas a la hora de tocar la parte del diseño. No es su función ni su trabajo habitual por lo que pueden tener imprevistos. Si bien hay quienes pueden optar por sus compañeros diseñadores, o contratar un creativo para su proyecto, hay otros a quienes no les quedan más opciones que hacer lo que puedan con lo que tienen. Y Nodesign.dev nace para cubrir en la medida de lo posible estas necesidades.

La propia web se ha bautizado a sí misma como «una colección de herramientas para desarrolladores que tienen escaso o nulo talento artístico«. (Desde Sherpa nos parece una definición bastante dura, ya que cualquier profesional puede necesitar cualquiera de estos recursos). En esta biblioteca podrás encontrar fotos, ilustraciones, tipografías, iconos, arte, recursos CSS, librerías, kits de interfaces, vídeos, otros proyectos de inspiración, etc.

Fácil e intuitiva

En la web lo encontramos todo ordenado por categorías y enlazado a las fuentes originales donde se publicaron los recursos.  No hay buscador, ni secciones, y la navegación se limita a filtrar por tipo de recurso en la única página frontal. Sin embargo, puedes hacer cosas como guardar favoritos, o enviar una herramienta que te parezca útil en caso de que quieras colaborar. Está orientado principalmente a desarrolladores web, pero esto no quita que pueda ser útil en muchos otros campos. La gran mayoría de los recursos son gratuitos y/o open source.