Mockup; ¿qué son y para que los utilizamos?

· 19 de febrero de 2019

Es posible que a la hora de preparar un trabajo o proyecto nos surjan dudas con el resultado final. Habitualmente cuando se tratan de packaging o productos impresos menos convencionales, nos interesa ver como quedaría impreso. Por ejemplo, estamos acostumbrados a utilizar vasos de cartón de diferentes comercios. Casi todos ellos van impresos y lo tenemos normalizado. Pero, ¿cuál ha sido el proceso previo? El diseñador puede conocer a perfección las medidas tanto del diseño como del soporte, pero necesitamos ver una simulación para asegurarnos de que todo está en su sitio. Es por ello que recurrimos a los mockup.

¿Qué es un Mockup?

El Mockup es una muestra previa que realiza el diseñador gráfico, por medio de un montaje a escala para mostrar al cliente como va a quedar su diseño. Son documentos perfectamente presentados que nos permiten situar los diseños en los soportes en los que serán impresos. También es utilizado por diseñadores web, que crean una previsualización de lo que será la web, aunque sin funcionalidad. Los Mockups se realizan para mostrar, para enseñar, por lo que deben ofrecer un buen reflejo del que sería el diseño final.

Diferentes soportes y conjuntos

Hace un momento os hablábamos del ejemplo de los vasos de cartón. Pero los mockups pueden realizarse de todo aquello que diseñemos. La papelería de una empresa, una nueva imagen corporativa, vayas publicitarias… Os dejamos una serie de imágenes de mockups para que os familiaricéis todavía más con el concepto.

  

Pronto os enseñaremos un proyecto que llevamos entre manos. Os mostraremos la evolución de los diseños realizados y los mockups de presentación realizados. Si tienes algún proyecto en mente no lo dudes, contacta con nosotros. Llevaremos tu trabajo a la cima, y te ayudaremos a marcar la diferencia.