Mercado de diseño en el Festival internacional de los idiomas

· 10 de mayo de 2019

Este fin de semana llega a Valencia El FIDI

Este fin de semana llega a Valencia el FIDI, el Festival Internacional de los Idiomas. Y viene cargado de un montón de actividades gratuitas y para todos los públicos. Pero, ¿qué es el FIDI? Sus propios organizadores cuentan esto…

En un mundo cada vez más globalizado, conocer idiomas extranjeros se ha convertido en un importante instrumento para las interacciones a nivel social, académico y profesional. Representa una necesidad ineludible para los seres humanos, ya que el nivel de desarrollo alcanzado por las sociedades actuales, exige el dominio de éstos.

Situando a España en el contexto europeo, podemos afirmar que el país se encuentra a la cabeza, ocupando el tercer puesto, en la lista de los países cuya población adulta menos idiomas conoce, según publicó la oficina estadística Eurostat. Esta situación se contradice con las cantidades de dinero que destina la población española al aprendizaje de idiomas, las cuales son muy superiores al resto de países de la Unión, según indica este mismo estudio. Estos datos sugieren que en el aprendizaje de un idioma, la formación académica, aunque es muy importante, no lo es todo y también influyen otros factores. 

El FESTIVAL INTERNACIONAL DE LOS IDIOMAS, además de perseguir reunir a personas de todas las edades interesadas en poder practicar algún idioma, pretende organizar diversas actividades relacionadas con las lenguas: música, teatro, conferencias, gastronomía y formación, mezclados en un espacio único dedicado al intercambio lingüístico y cultural.

Programación de El Festival de los Idiomas

imagen programa de actividades

También encontraremos diseño. Ya que uno de los colaboradores de este evento es la Asociación Cultural il Quartiere. Y colaborará en el FIDI con un mercado de diseño que reunirá a los mejores creadores de la ciudad. Si quieres formar parte de este mercado de diseño puedes enviar un email a: hola@ilquartierevalencia.com

¿Os lo vais a perder?