Mejor tamaño para imprimir

· 12 de mayo de 2020

¿Hay un Tamaño para cada producto?

Quizás no un Tamaño exacto pero sí aproximado. Cuando pensamos por en distintos productos solemos asociarlos a tamaños determinados.

  • Tarjetas de visita. Suelen medir 50x80mm aproximadamente. El formato de las tarjetas varía poco ya que lo habitual es que se guarden en carteras o tarjeteros y tienen medidas estandarizadas.
  • Catálogos o revistas. Suelen rondar el A4 aunque no sea exactamente ese formato. En caso de trabajos más reducidos lo habitual es moverse en tamaños estándar, como sería el formato A5.
  • Los libros varían habitualmente entre el A5 y 17×24.

Siempre hablamos de formatos estándar. Después el proyecto puede ajustarse o podemos utilizar una forma distinta. Los formatos cuadrados dan muy buen resultado.

Estos tamaños standard o ISO 216, existen porque aprovechan el papel a la hora de imprimir y mientras menos desperdicio de papel más ajustado el presupuesto, también a la hora de plegar para después encuadernar por lo que optimizamos costes y procesos. (Link a tipos de encuadernación)

Ejemplos de plegado

 

Si la tirada es de volumen podemos pedir fabricación de papel y comprarlo a medida, con esto adaptamos el papel a la medida que queremos en el catalogo o libro.

 

¿Tienes un proyecto en mente?

¿No sabes que dimensión es la más apropiada para tu trabajo? ¿Tienes dudas en cuanto a materiales? No te vuelvas loco y contacta con nosotros. Te ofrecemos un asesoramiento completo. Empezando por un estudio previo de tu trabajo y haciendo una selección minuciosa de materiales y procesos. Podemos maquetar tu proyecto, o artefinalizar el archivo que nos hagas llegar. Y seguiremos muy de cerca todos los pasos de la producción, liberándote completamente del peso que eso conlleva.

 

Quieres saber todos los tamaños Iso 216 o papeles standard? Entra aquí