Mariscal; «La luz de Valencia»

· 23 de noviembre de 2018

¿Quien es Javier Mariscal?

Mariscal nacido en Valencia, en 1971 se instaló en Barcelona para realizar estudios de Diseño Gráfico en la Escuela Elisava. Allí entró en contacto con otros historietistas e ilustradores del momento. En los 80, realizó sus primeros trabajos como interiorista y diseñador de objetos. Muy pronto estos diseños le valieron reconocimiento nacional e internacional. De entre sus trabajos más conocidos destaca la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, Cobi. Uno de sus últimos trabajos ha sido “Chico y Rita”, una película de animación, dirigida junto con Fernando Trueba. El filme fue nominado a los Oscar y galardonado con el premio Goya a la mejor película de animación.

Mariscal presenta su nueva exposición ‘La luz de Valencia’

El pasado 16 de noviembre quedó inaugurada la exposición «La luz de Valencia» de Javier Mariscal. La ubicación escogida para esta muestra ha sido la galería Pepita Lumier. Con esta obra Mariscal ha querido reflejar la luz y el paisaje de la ciudad. Mariscal expone este proyecto artístico donde rinde homenaje a la luz de nuestra tierra, de norte a sur, pero también al paisaje, del cual muestra su belleza pero también su brutalidad, como la huerta acorralada. Además, estará reflejada la vida valenciana y sus tradiciones en la cotidianeidad de familias en la playa, los chaflanes o las persianas.

Un largo recorrido

El artista valenciano ha participado a lo largo de los años en ferias de arte internacional y ha expuesto en numerosas galerías y museos. Como por ejemplo, Fundación La Caixa de Barcelona, Colección Ricard de París, Colección Aigües de Barcelona, IVAM en València, MOMA de New York y en el Philadelphia Museum of Art, entre otros. Por lo que ahora vuelve a Valencia con una exposición que le dedica a su tierra, es tu oportunidad de disfrutarla y de manera gratuita desde el pasado 16 de noviembre hasta el próximo 5 de enero.