Llega a Valencia la exposición de Vincent Van Gogh

· 26 de julio de 2019

Llega a Valencia la exposición más visitada del mundo

Así es, el próximo 27 de julio llega a Valencia la exposición multimedia y multisensorial más visitada del mundo. Una experiencia pionera que combina -a través de 3.000 obras e imágenes de Vincent Van Gogh-, movimiento, luz y música de manera envolvente para conocer la obra del pintor holandés.  El espectador puede escoger entre pasear libremente por la exposición o sentarse en un puf y dejarse llevar por vibrante y poderosa sinfonía de sonidos, luces y colores creados expresamente para Van Gogh Alive The Experience. Tras su paso por la ciudad de Alicante en 2018, ahora aterriza en Valencia. El cap i casal recibe por primera vez la obra del artista holandés que cobra vida en una experiencia pionera.

El lugar escogido para poder admirar esta exposición de arte atípica de las obras de Vincent Van Gogh, será el Ateneo Mercantil de Valencia (plaza del Ayuntamiento nº18). Entre el sábado 27 de julio de 2019 y el domingo 20 de octubre de 2019. Las entradas ya se encuentran a la venta aquí.

Más de 3.000 imágenes cubrirán paredes y suelos del Ateneo Mercantil. Entre ellas las emblemáticas obras como el oscilar de las constelaciones de La noche estrellada o el famoso cuadro de Los Girasoles.

El arte y la tecnología

Nomad Art, representante exclusivo de la exposición en España, es quien combina arte y tecnología de vanguardia para acercar la cultura a un nuevo público gracias a SENSORY4™- Un sistema envolvente multicanal creado por Grande Exhibitions para introducirnos en la obra de Van Gogh como nunca antes se había hecho. Convirtiendo la obra del pintor en un universo de color donde las sensaciones son protagonistas absolutas.

Van Gogh Alive para todas las edades

La gran experiencia oficial de Van Gogh Alive, que dispone de un córner para los peques y una sala de arte para aprender a pintar como Van Gogh gracias a tutoriales en vídeo realizados por artistas expertos, ha recorrido ya más de 80 ciudades del mundo de cuatro continentes, entre ellas Berlín, Moscú, Roma, San Petersburgo, Pekín, Alicante, Málaga, Santiago de Chile, Varsovia, Bogotá, Budapest, Estambul, Phoenix, Lisboa o Tel Aviv.