Llega a Torrent la exposición de Playmobil

· 10 de diciembre de 2018

Más de 1.000 m² de exposición

El próximo 13 de diciembre se inaugura en Torrent la exposición de Playmobil. Esta expo será la más grande hasta el momento en la Comunidad Valenciana. Y contará con un total de 1.700 m² expositivos y de mercado de coleccionismo. Todo este contenido estará dividido en 14 secciones con varias temáticas y con diversas actividades para toda la familia.  La exposición, cuenta con ENTRADA GRATUITA. Tendrá lugar en el antiguo mercado de Torrent que hay junto a la Torre del Castillo, del 13 de diciembre de 2018 al 13 de enero de 2019.

Aesclick, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, organiza estas Navidades en Torrent el mayor evento gratuito de Playmobil que se haya hecho hasta el momento en la Comunidad Valenciana.

Fiestas locales representadas con Playmobil

Entre las 14 secciones podremos encontrar una dedicada a las fiestas tradicionales de Torrent y la Comunidad Valenciana en general. Algunos de los dioramas que podrán verse son: la vuelta ciclista a España (ambientada en los años 70). Los reinos de la Tierra Media; una ciudad en la Revolución Industrial; los Tercios Viejos; el Lejano Oeste; comparsas de Moros y Cristianos; o incluso la representación de una Falla con todos sus personajes. Todos los aficionados podrán disfrutar también de un mercado de coleccionismo de Playmobil, que nos acercará tanto a piezas customs, descatalogadas, o accesorios.

¿Conoces Aesclick?

Es posible que no conozcáis esta asociación. Aesclick es una asociación benéfica y todos los ingresos los dedica íntegros a regalar juguetes en estas fechas navideñas a niños en riesgo de exclusión social o familias con problemas. Trabajan conjuntamente con ONG’s, casas de acogida, y varias asociaciones al cuidado de niños con disfunciones psicológicas, donde estas navidades van a repartir más de 7.000€ en juguetes. De un modo altruista, también disponen de urnas en las unidades de pediatría en varios hospitales. Estas urnas van cambiando de temática periódicamente para disfrute de los niños hospitalizados. A pesar de estar hospitalizados esta es una gran medida de ayuda para que los niños no se sientan tan alejados de su entorno habitual.