La tinta blanca, una realidad

· 09 de septiembre de 2019

Las dudas sobre la tinta blanca

Cuando hablamos de tinta blanca se despiertan una serie de dudas y cuestiones. Cuando observamos impresiones con fondo negro e impresión blanca curioseamos. ¿Será un soporte negro con impresión en tinta blanca? ¿Es un fondo negro impreso y el soporte es blanco? Todas estas dudas se presentan porque hasta hace muy poco la impresión de tinta blanca solo la podíamos conseguir con serigrafía. Pero las cosas han cambiado, las técnicas han evolucionado y ya podemos encontrar tinta blanca en distintos sistemas de impresión.

Impresión con tinta blanca

Hoy por hoy podemos ofreceros la impresión con tinta blanca tanto en offset como en digital. La tecnología digital ha conseguido que sea una realidad poder imprimir directamente en tinta blanca opaca sin recurrir a la serigrafía o a múltiples pasadas del blanco cubriente. La marca Ricoh está siendo pionera en este tipo de impresión. Ha sido de las primeras en utilizar estas tintas y los resultados son increíbles. Sherpa cuenta con proveedores de calidad y podemos ofreceros impresión blanca.

Cuenta con nosotros para tus impresiones especiales

En Sherpa nos mantenemos al día, nos actualizamos constantemente y con la impresión blanca no nos vamos a quedar atrás. Por eso ofrecemos impresión en blanco sobre distintos soportes y con distintas tiradas. Comenta con nosotros cual es tu idea y te asesoraremos para escoger el sistema y el soporte correcto. Os dejamos unas imágenes de la impresión blanca.

¿Cuáles son las ventajas de imprimir tinta blanca directa?

  • El secado es inmediato
  • Abarca textos y vectores más finos que la serigrafía
  • Permite realizar degradados y tramas del blanco
  • Ofrece la posibilidad de personalizar tiradas cortas sin coste añadido de pantallas
  • Permite trabajar en White/CMYK en dos pasadas.

Productos impresos en blanco

Los productos más comunes impresos en blanco son tarjetas de visita, tarjetones de boda o otros eventos, y packaging. Es por ello que las tiradas pueden ser muy dispares, lo que ya no presenta ningún tipo de problema.