La noche valenciana de los investigadores

· 25 de septiembre de 2019

Viveros se llena de ciencia

Los Jardines de Viveros se convertirán este viernes 27 de septiembre de 2019 en los jardines de la ciencia. Este espacio verde de València es el lugar elegido para acoger la III Nit Valenciana de les Investigadores. Todo pensado para los más peques y no tan peques. Bajo el lema “Vine a viure el jardí de la ciència”, habrá actividades y espectáculos para todos los gustos y edades: talleres científicos para niñas, niños y jóvenes, charlas sobre la investigación valenciana, monólogos distendidos, visitas gratuitas al Museo de Ciencias Naturales de València. Además bajo previa inscripción se podrá visitar la Iglesia de San Nicolás de València.

Organización de la III Nit Valenciana de les Investigadores

La III Nit Valenciana de les Investigadores está organizada por a Fundació per al Foment de la Investigació Biomèdica i Sanitària de la Comunitat Valenciana (FISABIO), la Universitat de València (UV), la Universitat Politècnica de València (UPV), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), INCLIVA Instituto de Investigación Sanitaria, el Museo de Ciencias Naturales de València, las regidories de Patrimoni i Recursos Naturals i d’Igualtat i Polítiques de Gènere i LGTB del Ajuntament de València y El Caleidoscopio, empresa del parque científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Horarios y actividades

Las actividades de Viveros darán comienzo a las 18:00 h. con los talleres orientados a los más pequeños. Quien sabe, quizás de estas interesantes jornadas nazcan grandes vocaciones. Simultáneamente a los talleres, quienes participen podrán acercarse al photocall del evento e inmortalizar en formato de vídeo su experiencia y su opinión acerca de la importancia de la ciencia. Los talleres infantiles y juveniles y las visitas al Museo de Ciencias Naturales concluirán sobre las 20:00 h. Después comenzarán una serie de monólogos y conversaciones distendidas entre científicas y científicos. El colofón final lo pondrá la actuación del grupo musical del IES Berenguer Dalmau (Catarroja).

Desde Sherpa os invitamos a visitar este tipo de actividades tan interesantes y para todas las edades.