La importancia del soporte de impresión

· 28 de enero de 2019

La importancia del soporte de impresión

Tan importante como un diseño original y creativo en cualquier pieza gráfica a producir, es elegir un soporte de impresión adecuado. Existen muchos soportes de impresión distintos. Desde los clásicos papeles estucados o couché, los papeles offset, hasta los papeles especiales más particulares. Cuando nuestros clientes deciden llevar un trabajo a cabo, las cuestiones que se plantean suelen centrarse tanto en el diseño y maquetación como en los acabados. Pero ¿y los materiales a utilizar? Hablamos de gramajes, de estucados, mate, semi-mate o brillo. Hablamos de verjurados, de direcciones de fibra, de papeles FSC (puedes leer nuestro post sobre FSC aquí), reciclados. De papeles blanco puro, papeles más amarillos que pueden modificar la impresión… Y todo esto puede llegar a provocar verdaderos quebraderos de cabeza.

Print Experience

Es por eso que uno de nuestros propósitos para este 2019 es que podáis escoger el material en primera persona. Tocándolo, conociéndolo y sabiendo cual será el resultado real de vuestro trabajo. En nuestras nuevas instalaciones podréis tener acceso a varias muestras impresas y sin imprimir. Gracias a la amplia selección de papeles, materiales, acabados, encuadernaciones y novedades podréis escoger el material y los procesos para vuestro proyecto. Nuestra pequeña show room cuenta con cantidad de materiales distintos y con nuestro completo asesoramiento para que tu proyecto llegue a la cima tal y como lo has imaginado.

Sherpa: tu asesor gráfico

Desde Sherpa queremos asesorarte, no solo en los sistemas de impresión, si no en la importante elección del soporte a imprimir. Queremos que visualices y puedas tocar el resultado impreso del que será tu soporte. Queremos como siempre, marcar la diferencia.