La importancia de los envases en el marketing

· 02 de julio de 2020

Envases y marketing

El pasado febrero se celebró en Barcelona la feria Pick & Pack. En ella se llevo a cabo el Congreso Nacional de Packaging 4.0. En este evento se analizó el papel que juegan los envases y embalajes como elementos para el marketing, así como el uso de tecnologías innovadoras como la nanotecnología, blockchain o impresión 3D. El packaging ya no es solamente una industria productora de envases, embalajes y contenedores de productos. Sino que se ha convertido en una fábrica de elementos estratégicos de comunicación y marketing. Una herramienta para seducir al cliente y aumentar las ventas de las empresas.

Compramos por el envase

Varios estudios demuestran que más del 60% de los consumidores elige un producto por el empaque. Y que además el 41% repite su primera interacción con el mismo. Marina Uceda, directora de Pick & Pack, afirmaba “el Smart packaging se ha convertido en una tendencia cada vez más importante para el sector contribuyendo en la fidelidad del consumidor. Por ello, Pick & Pack se propuso analizar el papel de los envases y embalajes de diseño como elementos de comunicación, y descubrir las diferentes aplicaciones del neuromarketing”. En este sentido, el Congreso Nacional de Packaging 4.0 aportó una nueva visión a la industria del packaging. Además ofreció respuesta a las necesidades de los distintos sectores (alimenticio, cosmético, farmacia, etc)

Sherpa y los envases

En Sherpa intentamos ofrecer todo tipo de acabados y envases, contamos con varios proveedores de confianza. Y juntos intentamos llevar a cabo todos vuestros proyectos. Y si hay algo que se resiste por el motivo que sea, buscamos la mejor solución. ¡Y la llevamos a cabo!