Intramurs 2018; Festival urbano

· 26 de octubre de 2018

¿Qué es Intramurs?

En primer lugar queremos contaros que València Intramurs es un proyecto para la promoción del arte contemporáneo.  Este proyecto se elabora en muchos rincones de Valencia. Un grupo de profesionales formado por artistas, diseñadores, gestores y teóricos del arte, se unen con la idea de organizar un festival interdisciplinar. Quieren llevar a cabo esta gran experiencia en contacto con las asociaciones, instituciones y comercios de esta zona centro con intención de dinamizarla cultural, profesional y comercialmente.

El festival urbano celebra su quinta edición bajo el lema #Atòpic y la imagen muestra una mano recubierta de un líquido blanco, que lo empapa y cubre todo como una segunda piel. Un bálsamo que igual protege y calma, como abrasa; haciendo que afloren nuevas sensaciones ocultas. Se trata de una imagen potente y cargada de simbología que habla del emblema de Intramurs: #Atòpic. Lo atópico es aquello que duerme inconsciente bajo la piel, aunque nosotros lo ignoremos. Sin embargo, ante cualquier elemento externo y desestabilizador, sale a flote manifestando su existencia.

 Los sectores que lo componen son: 

  • Artes vivas
  • Audiovisuales
  • Escaparatismo
  • Exposiciones instalaciones
  • Intervenciones urbanas
  • Otras disciplinas

Además, este año también hay actividades para niños en Valencia dentro del festival con Mini Intramurs, pensado para que los niños se relacionen con el arte de forma artística y lúdica. Si queréis seguir su programa podéis entrar pinchando aquí.

Esta nueva edición de Intramurs València tuvo comiendo el 18 de octubre y finaliza este domingo 28 de octubre.