Impresión digital

· 11 de junio de 2018

Gran desarrollo

Estamos en un momento de gran desarrollo en la impresión digital. Hace unos años la impresión digital era algo que llegaba, y que empezábamos a tener en cuenta. Pero hoy por hoy este sistema de impresión se ha convertido en habitual en la mayoría de imprentas. Antes la diferencia en cuanto a calidades era muy significativa. Pero con los nuevos avances técnicos están consiguiendo calidades cada vez más cercanas a la calidad del offset. No podemos dar una visión global de la situación de las imprentas digitales, ya que la tecnología avanza casi de manera constante. Pero el mercado digital se ha ampliado y modernizado significativamente.

Por otra parte, el mercado demanda cada vez tiradas más cortas, pero de manera más frecuente. Esto beneficia el sector digital, ya que en él no es necesaria la preparación ni la inversión de planchas. No se desperdicia apenas papel. Está claro de que el sector de la impresión digital es imparable.

Ventajas de la impresión digital

  • Ahorra costes y tiempo ya que la impresión se realiza directamente.
  • Es más rápida debido a que no trabaja con tintas (como el offset) no se requiere ni preparación ni secado posterior.
  • Permite realizar tiradas más cortas y muy rentables.
  • Ofrece flexibilidad a la hora de cambiar materiales, el ajuste en máquina por el cambio de papel es mínimo.
  • Permite una gran personalización al poder incluir cambios de última hora.

¿Solo podemos imprimir CMYK en digital?

Hace unos años la respuesta a esta pregunta estaría muy clara. Solo puede imprimirse en CMYK. Era una clara desventaja frente a otros sistemas de impresión. Pero hoy por hoy, podemos encontrar varias impresoras que ya nos ofrecen más de 4 tintas. No son muchos los modelos, y la técnica sigue evolucionando pero ya podemos encontrar máquinas que consiguen imprimir violetas con una sola tinta, o cuentan con tinta blanca para imprimir sobre soportes de color.

En Sherpa nos mantenemos al día de todos los avances dentro de nuestro sector. De esta forma ofrecemos un amplio abanico de productos, acabados y procesos, siempre producidos con la máxima calidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes algún proyecto en mente.