Importancia de las reseñas; ¿nos dejas la tuya?

· 10 de enero de 2019

La importancia de las reseñas

¿Sabías que 9 de cada 10 usuarios valoran las reseñas o comentarios online antes de contactar con un negocio? Según los estudios cerca del 85% de las personas leen reseñas antes comprar y un 65% leen un promedio de 6 antes de la compra. La reputación se crea no sólo por un buen posicionamiento y presencia en redes sociales, por una web y un blog atractivo y con buenos contenidos, también a golpe de reseña. 

¿Qué son las reseñas exactamente?

Las reseñas son opiniones que los usuarios o clientes dejan en distintas plataformas online. Puedes valorar un negocio o servicio tanto en su página principal de google como en redes sociales. Estas valoraciones aportan presencia, confianza y credibilidad a la empresa en cuestión. Siempre y cuando sean reales, y positivas. Puesto que las reseñas son un arma de doble filo, las positivas pueden reforzar la imagen de un negocio, pero una negativa puede provocar la pérdida de clientes potenciales. Es por ello que la suma de buenas valoraciones influye notablemente en posicionamiento web. Las reseñas pasan a ser un factor clave para que el usuario se decida o no por comprar nuestro producto  o adquirir nuestro servicio.

¿Y tu valoras a tus proveedores?

En Sherpa seguimos creciendo, aprendiendo y evolucionando. Por ello, desde hace poco tiempo contamos con nuestra página de Google My Bussines, porque queremos saber vuestra opinión. Queremos saber como ha sido tu experiencia con nosotros y nuestros servicios. En ella podéis valorarnos y escribir vuestra reseña. También en nuestra página de Facebook podéis hablar de vuestra experiencia y valorar nuestro servicio. Es muy común valorar solo cuando la experiencia ha sido negativa pero las valoraciones positivas crean una red de información muy útil tanto para consumidores habituales como para futuros clientes potenciales. Recuerda valorar también las experiencias positivas.