¿Cómo hacer un catálogo de producto? Las cinco fases de Sherpa

· 25 de julio de 2017

¿Cómo hacer un catálogo de producto? Las cinco fases de Sherpa

El catálogo es un documento muy visual en el que una empresa imprime todos sus productos para enseñárselos a los clientes. Por eso, es importante seguir varios procesos antes de imprimirlo, para asegurarnos de que cumple con unos máximos de calidad. En Sherpaprint, dividimos la creación de un catálogo en cinco fases: creatividad, maquetación, preimpresión, impresión y encuadernación. ¡Todas ellas son imprescindibles para conseguir un producto final óptimo y de calidad!

Creatividad:  Es la fase en la que se piensa cómo se va a exponer el producto; Se formula la idea de cómo se va enseñar y qué es lo que se quiere comunicar. Nosotros participamos en esta fase aportando la experiencia en materiales y proponiendo soluciones a las propuestas, y si fuera necesario, presentamos a un colaborador creativo de Sherpa.

Maquetación: En este paso plasmamos las ideas en un documento, mediante los programas Illustrator o InDesign, las dos opciones son buenas dependiendo del tipo de trabajo. Ofrecemos los servicios de maquetación y asesoramiento al realizador para asegurarnos de que cuenta con nuestra ayuda ante cualquier consulta, duda o problema.

Preimpresión: La preimpresión es la clave de un buen trabajo de impresión. En esta fase realizamos las pruebas de color y ajustamos los colores hasta conseguir el deseado para el producto. Si el cliente aporta los documentos, los revisamos y preparamos para su impresión, comprobamos que la calidad de las imágenes sea buena; revisamos sangres, transparencias, pantones, etcétera.

Impresión: Vivimos los trabajos a pie de máquina. En Sherpa, nos responsabilizamos de estar pliego a pliego supervisando y haciendo un control de calidad de la impresión. Nos aseguramos de que se cumpla con lo acordado en los plazos establecidos.

Encuadernación: El broche de oro lo pone una encuadernación que haga justicia a todo el trabajo realizado, ¡es el último paso y por lo tanto muy importante! Encuadernaciones hay muchas, pero nosotros solo trabajamos con las mejores; el primer catálogo que sale de la trilateral es en nuestras manos.

Una vez entregado el catálogo nos reunimos con el cliente para ver cómo ha sido la experiencia y seguir con nuestra mejora de servicio continua. Nuestro sello de identidad es la atención y supervisión de cada trabajo de manera personalizada.

Iván Lanchazo