Gigantografía o impresión de gran formato

· 07 de noviembre de 2018

¿Que és una gigantografía?

La gigantografía es la parte de la impresión digital que se encarga de imprimir grandes formatos en diversos materiales. Los habituales son por ejemplo, lona de PVC, lona microperforada, vinilo para exposiciones temporales, vinilo permanentes laminados, etc. Entendemos por gran formato todas las medidas que sobrepasen los 100x70cm, que es el tamaño máximo que se ofrece en cartelería estándar.

Usos de las impresiones de gran formato

Se recomienda la utilización de gigantografías como elementos de promoción comercial para mostrar imágenes con las que deseemos causar un gran impacto.

Los usos más habituales son:

  • Posicionamiento de una marca
  • Promoción de productos y servicios novedosos
  • Decoración gráfica de stands
  • Decoración de eventos
  • Rotulación de vehículos
  • En menor medida también podemos encontrarlas formando parte de la decoración de grandes espacios con imágenes sugerentes que crean ambientes sofisticados.

¿Cómo saber si una imagen sirve para hacer una gigantografía?

La respuesta es: ¡Depende! Por lo general las imágenes que podemos encontrarnos en Internet son imágenes que están a 72 DPI. Ya que no se requiere más resolución en la plataforma web. Pero para los soportes impresos necesitamos una resolución más alta, y mucho más para una impresión de gran formato. Pero tenemos más opciones, podemos hacer una busqueda avanzada en google, aplicando ciertos filtros para que la imagen tenga cierto tamaño. Si aún así buscamos otro tipo de imágenes podemos recurrir a bancos de imágenes tanto gratuitos como de pago. Los bancos de imágenes gratuitos cuentan con fotografías de buen tamaño, pero las imágenes compradas siempre ofrecen un tamaño y resolución más alta.

Proveedores de confianza

En Sherpa contamos con proveedores de confianza para realizar este tipo de trabajo. Garantizamos un resultado óptimo y de calidad. Si tienes en mente darle un cambio de imagen a tu local, escaparate o negocio no dudes en contactar con nosotros. Justo la imagen que os mostramos en la cabecera es nuestro último trabajo, realizado para la futura apertura de Spacio Colchón.