EVREKA de PICHIAVO

· 21 de marzo de 2019

Pichiavo

Puede que el nombre de Pichiavo os sea muy familiar, y más pasada la semana fallera de Valencia. Y es que este año la Falla del Ayuntamiento de Valencia llegó de las manos de un par de artistas valencianos. Antonio Sánchez y Álvaro Hernández, que operan bajo la marca Pichiavo. En enero, explicaban durante una entrevista a Cultur Plaza la vinculación de su particular obra con la tierra desde donde operan. “Al final lo que hacemos es un producto valenciano. No me gusta llamarlo inspiración, que es muy abstracto, pero vivir aquí te afecta. Nuestro trabajo al final refleja València: los colores, un barroquismo que se conecta con las Fallas…”.

Exposción EVREKA

Pero la obra de este par de artistas valencianos no acabó el día 19 de marzo. Y es que en el Centre Cultural el Carme Cultura Contemporànea podremos disfrutar de una amplia exposición de Pichiavo hasta el próximo 5 de mayo. Esta muestra llamada EVREKA representa el encuentro y la consecución entre dos universos creativos en teoría antagónicos; el estudio y el espacio público, ecosistemas artísticos donde se desarrolla actualmente la creación de la obra de PichiAvo; y de cómo, se trasladan esta forma de entender y plasmar el arte, a dos ubicaciones diferentes y compatibles; la sala y la calle.

PichiAvo en EVREKA, buscan potenciar el encuentro entre obra, espacio y público. Creando así un nuevo escenario estético, con un motivo más elevado, unir el espacio expositivo interior y el exterior. Es EVREKA! Una inmersión sensorial y espacial en su universo creativo a través de su obra.

¿Te lo vas a perder?