Enviar archivos pesados de manera gratuita

· 30 de julio de 2020

Problemas al intentar enviar archivos pesados

En nuestro sector es muy común enviar archivos pesados. Cuando enviamos catálogos a imprenta pueden llegar a pesar mucho y en ocasiones hacer llegar estos archivos a su destino se convierte en un quebradero de cabeza. Un correo común puede gestionar entre 20 y 25 megas. Cuando enviamos carpetas completas, que pueden contener los artes finales, links y tipografías solemos hablar de gigas. La herramienta más frecuente para enviar archivos es el wetransfer. De hecho es la herramienta que más utilizamos. Pero wetransfer solo permite la subida de 2 gigas. Y en ocasiones esto no es suficiente.

Plataformas gratuitas para enviar documentos pesados

Por eso hemos hecho una pequeña recopilación de distintas plataformas de envío.

Hightail

Hightail, es otra de las herramientas gratuitas para enviar archivos pesados. Su versión gratuita permite compartir archivos de hasta 100 MB. También ofrece al receptor la posibilidad de previsualizar el archivo antes de su descarga y, además, permite insertar comentarios en cualquier archivo con el objetivo de facilitar la comunicación entre quien envía el archivo y quien lo recibe.

Wikisend

Sin necesidad de registro, Wikisend es un servicio gratuito que le permite a su usuario compartir archivos. El proceso es muy sencillo, simplemente subes el archivo y se crea una url para descargar. Cualquier archivo que se suba, estará accesible durante siete días, siendo posible descargarlo tantas veces lo requiera el receptor. Pueden compartirse archivos de hasta 100 MB. En el caso de que el usuario se registre, también le ofrecen la posibilidad de compartir los archivos con contraseña.

SendSpace

SendSpace ofrece al usuario nuevo una guía de uso en fomato PDF para que pueda usar su servicio gratuito de compartir archivos online. Aunque SendSpace permite su uso sin necesidad de registro, también ofrece el servicio de monitorear, recuperar enlaces de descarga y eliminar archivos, así como usar su asistente a través de un registro de cuenta gratuito. Los usuarios que utilicen el servicio de forma gratuita pueden cargar archivos grandes de hasta 300 MB cada uno. Si se desea enviar archivos de más de 300 MB, es posible hacerlo, pero bajo una cuenta Premium ™, donde el límite es de hasta 10 GB (según el nivel que se haya contratado).

TeraShare

Terashare es una aplicación diseñada para compartir archivos de un modo sencillo y rápido sin límite de tamaño de archivo. Una vez que el usuario comparte un archivo, Terashare genera un enlace único y secreto. Este enlace secreto permite que otras personas descarguen el archivo directamente desde su ordenador. Utiliza la tecnología BitTorrent para transferir el archivo del ordenador del usuario al receptor.

MediaFire

MediaFire es una empresa de almacenamiento online centrada en facilitar la administración de archivos digitales. Disponible para iPhone, Android, OSX y Windows —según explica la organización— MediaFire es «una solución de almacenamiento que ofrece descargas ilimitadas, reanudación de descargas, cero tiempos de espera y más, todo de forma gratuita. Cada mes, más de 150 millones de personas usan MediaFire para almacenar, organizar y compartir de forma rápida y segura todos sus datos personales y profesionales en la nube», aseguran. El usuario tiene 10 GB gratis / hasta 4 GB por archivo. Con hasta 50 GB de espacio libre. Podemos utilizar esta plataforma para hacer copias de seguridad de nuestros archivos.

Firefox Send

Mozilla Firefox, intentando facilitar el trabajo digital al público y dentro de su filosofía de corporación colaborativa y sin ánimo de lucro, pone a nuestra disposición Firefox Send. Una herramienta que permite compartir archivos de forma sencilla y privada. Es posible enviar hasta 1 GB sin estar registrado. Si se está registrado, es posible enviar hasta 2,5 GB.

Smash

Smash es el resultado del trabajo de un grupo de creativos y técnicos franceses con base en Lyon. Lanzaron la plataforma en 2016 en más de 190 países. Los propios cradores afirman, «Al igual que muchas ideas, Smash nació de una frustración: los servicios que permiten enviar archivos de manera protegida son demasiado complicados y caros. En consecuencia, en las empresas, los colaboradores acaban muchas veces usando herramientas más sencillas, pero muy poco protegidas y personalizables».

De forma gratuita es posible enviar con Smash archivos sin límites de tamaño, estando disponible su descarga durante 14 días. Además, ofrece al receptor del archivo la posibilidad de previsualizar el archivo antes de descargarlo. Los archivos también pueden protegerse con contraseña y hacer un seguimiento de la descarga en tiempo real.