Elección del papel para impresión

· 02 de julio de 2018

Amplio abanico de posibilidades

En la actualidad escoger el papel que utilizaremos en nuestro proyecto se ha convertido en toda una aventura. La oferta de materiales es muy amplia y en consecuencia la elección de este en muchas ocasiones resulta compleja. Por eso hoy os queremos hablar de los distintos papeles con los que podemos trabajar, cuales son sus características y sus resultados.

Características del papel

  • El formato. Es una cuestión importante, ya que nos puede condicionar en nuestro proyecto.
  • El gramaje (grosor del papel) . Este apartado es muy importante ya que según el trabajo que queramos llevar a cabo escogeremos uno u otro. No utilizaríamos el mismo para una tarjeta de visita que para una carta informativa. Y por este motivo es importe estudiar nuestro proyecto, su función y su destino.
  • Color. Habitualmente pensamos que el papel sobre el que imprimimos es blanco, pero hay muchas tonalidades que van más allá del blanco. Las diferencias tonales de nuestro soporte pueden modificar el resultado de la impresión. Por eso es conveniente meditar la elección de nuestro papel y prevenir un posible cambio de color.
  • Acabados. Podemos encontrar papeles con acabados en brillo, en mate o semimate. Queremos distinguir también dos conceptos que se utilizan mucho en el sector de las artes gráficas: Papel offset o papel estucado. El papel offset, es el que habitualmente utilizamos en impresoras comunes, lo que comúnmente llamamos «folio». El papel estucado, como su propio nombre indica cuenta con una capa de estuco que modifica su acabado. Lo encontramos habitualmente en revistas o folletos.
  • Textura. Podemos encontrar papeles con distintas texturas, más marcadas o menos. Habitualmente ofrecen resultados elegantes que se utilizan para trabajos concretos.

Estudiar nuestro proyecto

Debemos tener claro cual es nuestro proyecto, cuales son sus necesidades y su finalidad para hacer una buena elección de material. Desde Sherpa, nos encargamos de orientarte y aconsejarte en todo momento. Desde la elección del material hasta el sistema de impresión. Supervisamos todos los trabajos de principio a fin, y nos aseguramos de que el resultado sea el deseado. Preparamos las pruebas necesarias para que nuestro cliente quede totalmente satisfecho. Si tenéis en mente un nuevo proyecto, no dudes en contactar con nosotros.