Impresión ecológica y el impacto del coronavirus en el medio ambiente

· 28 de junio de 2020

¿El planeta respira mejor gracias a la pandemia del coronavirus?

Aunque puede ser una afirmación realmente dura, es cierto que debido a la cuarentena el medio ambiente ha sufrido algunos cambios. Las noticias se llenan de cifras catastróficas pero, entre todas ellas podemos encontrar noticias que llegan desde Italia o China, y que son positivas. La desaceleración de la actividad económica a nivel mundial ha tenido un impacto significativo en el medio ambiente. Se registra una drástica reducción de la contaminación y del efecto invernadero en varios zonas del mundo.

Las restricciones a la actividad económica y al tráfico aéreo, terrestre y marítimo, así como el cierre de industrias y el confinamiento poblacional ha permitido una sorprendente caída de la contaminación ambiental y de las emisiones de gases con efecto invernadero. El primer país en reducir sus tasas de contaminación ambiental fue precisamente China. Los canales de Venecia vuelven a ser azules y verdes, ni los más viejos los recordaban así.

¿Podremos mantener esta mejora?

Una cuestión realmente importante es si conseguiremos mantener esta mejoría cuando todo pase. Está claro que al activarse de nuevo la industria las emisiones aumentarán, pero confiamos en que el comportamiento humano si cambie a mejor. Un montón de pequeños cambios pueden concluir en uno grande, podemos empezar con impresión ecológica.

¿Qué puede aportar la imprenta?

Desde la imprenta podemos poner nuestro granito de arena, en Sherpa solo trabajamos con proveedores respetuosos con el medio ambiente y materia prima sostenible, en producto promocional estamos trabajando cada vez mas la linea ecológica, pero esto no acaba aquí.

Si quieres conocer nuestros productos Ecologico o tienes dudas sobre nuestros materiales ¡Contacta!