Crida 2019

· 22 de febrero de 2019

Crida 2019

Este próximo domingo iniciamos oficialmente las fallas en Valencia. Y es que el próximo 24 de febrero se llevará a cabo la Crida 2019.

La Crida 2019 contará con una Iluminación espectacular, proyecciones, una pieza audiovisual de varios minutos y con más de 100 focos para llenar de color las Torres de Serranos; un gran sistema de sonido para acompañar el acto con música; videoproyectores que facilitarán el seguimiento del espectáculo en los laterales; y un espectáculo pirotécnico, acompañado del Himno Regional, para dar la bienvenida a las Fallas de 2019.

Durante todo el día habrán actos para comenzar a vivir el espíritu de las Fallas, como una gran despertà con un final espectacular en la plaza del Ayuntamiento o la primera mascletà del programa pirotécnico de las Fallas 2019 a cargo de pirotecnia Valenciana, siendo ambos actos el anticipo de lo que acontecerá en la tarde de ese mismo día.

Para los más curiosos, aquellos que quieran conocer los orígenes e historia de nuestra querida Crida, decir que de la primera Crida de la que se tiene constancia, o como pregón mejor dicho -ya que se recorría a viva voz por las calles anunciando las Fallas-, fue la del año 1931, un 15 de marzo a las 19:00 horas, pocos meses antes de que se proclamase la Segunda República española. No sería, sin embargo, hasta 1942 cuando se realizaría el primer pregón desde un lugar concreto, mismo año de la creación de la Sección Especial en las Fallas.