¿Cómo afecta el calor a nuestras decisiones?

· 04 de julio de 2018

¿Afecta el calor a las decisiones que tomamos en nuestro trabajo?

La respuesta és afirmativa. El clima y los cambios meteorológicos afectan de manera significativa a nuestra vida, pero también a nuestro consumo. Estas alteraciones van más allá de si nos gusta el frío o el calor. De si preferimos la primavera o el otoño. El clima afecta de manera directa tanto al vendedor como al consumidor. Las estadísticas indican que  el clima tiene la mayor influencia en el comportamiento del consumidor, después de la economía. En ocasiones afecta a nuestro estado de ánimo, puede llegar a impulsarnos en nuestras decisiones de compra y en lo que estamos dispuestos a gastar. El frío o el calor nos influye en lo que comemos, lo que usamos, lo que escuchamos…

¿Podemos encontrar el lado positivo a estas influencias?

De nuevo, la respuesta es afirmativa. Las marcas pueden aprovechar este factor para hacer campañas de marketing basadas en el clima y obtener una gran ventaja competitiva. El clima afecta a los consumidores de tres maneras: su método de compra, su estado de ánimo y la elección de su producto.

Método de compra: Ejemplo: Te encuentras en un período de lluvias y tormentas. Quieres comprar un producto y te planteas dos opciones, salir y pasar frío, exponerte a los atascos y a las tormentas o hacer tu compra online sin salir de casa. Claramente una gran mayoría decide la opción más cómoda. Las estadísticas indican que en los períodos soleados y de buen tiempo los consumidores prefieren la compra en tienda antes que la compra online.

Estado de ánimo: Habitualmente las personas estamos más predispuestas a comprar cuando estamos de buen humor. Y estamos de mejor humor cuando el clima es favorable.

La elección del producto:  El tiempo también influye en la demanda en algunos productos. Los sectores más afectados son la industria de alimentos y bebidas, farmacéutica y de moda.

Estrategias para verano

En Sherpa entendemos las necesidades del mercado, sabemos que los meses de verano se pueden hacer largos y las ventas más complicadas. Sin embargo en algunos sectores comerciales el verano abre un abanico de posibilidades. Uno de los últimos trabajos que hemos preparado para varios de nuestros clientes ha sido una campaña publicitaria con merchandising. Os dejamos una muestra de los productos que podéis solicitar para vuestros negocios. Si tenéis alguna duda o os gustaría solicitar productos distintos, poneos en contacto con nosotros.