Cinco redes sociales imprescindibles en la vida de un diseñador gráfico

· 15 de diciembre de 2017

Bien seas diseñador gráfico o un profesional que se dedica a la creatividad, estas redes sociales te van a encantar. Y es que, además de ser una ventana para mostrar tus últimos proyectos, te ofrece la posibilidad de conocer las opiniones de otros expertos y dar a conocer tus últimos diseños y proyectos. Toma nota, porque te vamos algunas de las mejores redes sociales para diseñadores.

DeviantArt

Esta comunidad online es la encargada de mostrar toda forma de arte que compartan sus usuarios. La web ofrece la posibilidad de habilitar una plataforma a cualquier artista que desee exponer y debatir sobre las obras. En DeviantArt podrás encontrar todo tipo de obras de arte originales de cualquier sector; desde los medios de comunicación, agencias de publicidades, diseñadores e incluso escultores y pintores. Sin duda, un sitio muy útil para alimentar tu creatividad e inspiración.

Dribbble

Es conocida como el ‘’Twitter de los diseñadores’’, y es que aquí es donde miles de creativos comparten capturas o fragmentos de los proyectos que están en fase de realización. Son como ‘’shots’’ que se comparten para que otros usuarios puedan dar sus opiniones acerca del trabajo de los autores, siempre enfocadas hacia la mejora del proyecto, es decir, críticas constructivas. Además, puedes darte de alta de varias formas; desde Invitado hasta Diseñador que quiera compartir sus obras o ‘exploradores’ que están buscando a los mejores diseñadores para contratarlos. Así que, Dribbble te ayudará no solo a mejorar tus proyectos, sino también a hacer contactos y conseguir nuevos clientes.

500px

Es una de las redes sociales más conocidas y utilizadas por fotógrafos profesionales. Esta red te permitirá abrir tu propio portfolio en donde mostrar tus últimos trabajos, además de crear historias visuales en las que mostrar tus fotos o incluso un ‘fotoblog’ interactivo muy completo donde explicar en qué consisten tus últimos trabajos. Esta red también es muy útil para todos aquellos diseñadores que quieran buscar a buenos fotógrafos para que realicen las imágenes de sus proyectos, en caso de que lo requieran.

ColourLovers

Esta es una interesantísima red social que te permitirá encontrar inspiración siempre que lo necesites. Y es que esta app se centra en las tendencias de color para los proyectos creativos. Su comunidad es la encargada de crear nuevos colores, gamas y formas con las herramientas que pone a su disposición la página web. Además, podrás elegir entre millones de paletas creadas por los propios usuarios. ¡Todo un derroche de creatividad!

Meet in Arts

Esta red social para diseñadores tiene un funcionamiento parecido al de LinkedIn. Y es que su principal objetivo es conectar a artistas, profesionales y empresas relacionadas con todo tipo de disciplinas artísticas. En este espacio puedes crear tu currículum visual y además cuenta con interesantes herramientas de promoción para que puedas conseguir nuevas relaciones profesionales. Es ideal sobre todo para todos aquellos diseñadores y creativos freelance y para pequeñas agencias que quieran darse a conocer.