Candidatos a los Premios ADCV

· 11 de abril de 2019

Los Premios ADCV 2019

Ya han pasado dos años desde la última entrega de Premios ADCV. Y la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana calienta motores para la nueva edición de los premios ADCV. Este evento bienal se celebrará en las próximas semanas en València. En esta nueva edición se han presentado 429 piezas. El jurado ya ha seleccionado los trabajos que competirán por los trofeos. El jurado esta compuesto por: Ana Mir, Pati Núñez, David Ramos, Astrid Stavro y Miguel Zorraquino.

Además a los premios del diseño se sumarán los Premios Honoríficos a la Trayectoria Profesional y el Premio Entidades, además de incluir como novedad en 2019 el Premio Innovación.

Los candidatos

En la categoría de diseño industrial es Yonoh, el estudio de Álex Selma y Clara del Portillo. Ellos copan las nominaciones con once, en las secciones de sillas, hábitat o iluminación. Entre los nombres más repetidos también se encuentra Studio Inma Bermúdez, en hábitat y productos. Y también con cinco nominaciones Arkoslight / Rubén Saldaña, concentradas en la sección de iluminación. En la categoría de Nuevos Medios, Estudio Nectar suma cinco nominaciones. Con proyectos para Lois o la Generalitat Valenciana, y Agencia Kids cuenta con cuatro, con trabajos para marcas como Coolway o Bodegas Arráez. Por otra parte, en la categoría de Diseño Gráfico, es Ibán Ramón uno de los más nombrados. Pues opta a un total de dieciséis premios, con proyectos como los llibrets para la falla Mossén Sorell-Corona o el cartel de la Gran Fira de València. El estudio Nueve suma curiosamente nueve nominaciones, con trabajos como el logotipo para el Institut Valencià de Cultura o Convent Carmen. Siguen con ocho nominaciones Yinsen, Estudio Menta o Gimeno Gràfic, con siete, Dídac Ballester, Sebastián Alós y Odosdesign.

Próximamente os contaremos quienes han sido los ganadores de estos galardones. Desde Sherpa queremos manteneros al día de las novedades, eventos y actividades que se llevan a cabo en Valencia. Sigue nuestras publicaciones, en la misma web, en Facebook, Instagram o Twitter.