Buzoneo y folletos

· 09 de mayo de 2018

El buzoneo

El buzoneo es mucho más que un simple reparto de folletos. A veces esto se nos olvida, por eso es conveniente recordar en que consiste el buzoneo.

Es técnica de marketing directo que consiste básicamente en introducir impresos publicitarios en los buzones de aquellas personas que consideramos público objetivo. Este proceso no se limita a la distribución de publicidad ni se trata simplemente de un reparto de folletos. Es todo esto y mucho más. No es tan simple como pensamos. El fin de el proceso es la entrega del folleto, pero esta labor lleva a sus espaldas una estrategia completa en la que se estudia minuciosamente el público objetivo, la zona y el sector anunciado.

El folleto

La producción del folleto a repartir también cuenta con su propio proceso y estrategia. En primer lugar, hay una amplia variedad de soportes que pueden ser buzoneados. desde revistas comerciales (con o sin encartes) hasta calendarios pasando por los archiconocidos flyers o folletos.  Pero también es habitual encontrar en los buzones dípticos, trípticos, tarjetones publicitarios o incluso muestras de algún producto. Además, también se consideran buzoneo las técnicas de perching, poming  (folletos colgados directamente en las puertas de las casas) o stopper (consiste en que los elementos publicitarios sobresalgan del lugar donde se encuentra el producto colocado), por lo que, como vemos, se trata de un trabajo con múltiples variantes y en el que elegir la técnica adecuada para cada cliente  es determinante para el éxito de la campaña.

La geolocalización

Tanto si el cliente es una empresa pequeña como si es una multinacional, se debe de tener en cuenta que el estudio previo de sus clientes potenciales es vital. ¿A quién quiere impactar? ¿A qué perfil responde? ¿Dónde vive? Solo contestando adecuadamente estas preguntas se conseguirá realizar un mapa fiel a sus objetivos y conseguirá atraer a los llamados “clientes de proximidad”. En la estrategia de publicidad y de reparto, son muy importantes  la planificación inicial de zonas de reparto, unidades y previsión de impactos.

En Sherpa tenemos una amplia experiencia en la producción de folletos y su posterior distribución. Si tienes pensada una campaña de marketing directo mediante buzoneo, nosotros podemos llevar a cabo todo el proceso. En Sherpa nos encargamos de todos los pasos, desde el diseño inicial, hasta el reparto del producto final. Contacta con nosotros e infórmate.